Inicio Aprende como Cómo planificar una campaña crowdfunding

Cómo planificar una campaña crowdfunding

4100
6
Compartir

Los fondos para comenzar un negocio propio son fundamentales para cualquier emprendedor que no tenga los recursos a la mano y que necesite de terceros para comenzar. A pesar de existir varias formas de financiar un proyecto hoy en día, el crowdfunding se ha convertido en la favorita de muchos.

La idea principal de una campaña de crowdfunding es contarle a los demás cuál es tu proyecto y pedir ayuda económica para llevarlo a cabo. La idea debe ser contada como una historia que cale entre los lectores y que sea lo suficientemente contundente y clara para convencer a alguien de apostar por el negocio.

Es por esto que es necesario planificar muy bien la campaña de crowdfunding antes de lanzarla, ya que de ello depende la puesta en marcha del proyecto. Hoy, queremos darte 6 consejos de cómo planificar una campaña de crowdfunding que tenga éxito y consiga inversionistas.

  •         Fecha de producto terminado

Si tu emprendimiento es la fabricación de un determinado producto, es importante que tengas muy bien definida la fecha que tendrás el producto en mano. Muchas personas han lanzado sus campañas de crowdfunding sin tener el producto terminado y cuando han recibido órdenes de compra no han podido responder al cliente por lo que es importante que por lo menos manejes fechas tentativas, lo que hace que el proyecto sea mucho más real a la hora de venderlo.

  •         Red personal de contactos

Antes de empezar con una campaña de crowdfunding es importante crear una base de datos de clientes potenciales y posibles inversionistas que estén interesados en apoyar el proyecto.

  •         Diseño de la campaña

El vender una idea puede ser un proceso complicado si no se toman en cuenta todos los aspectos fundamentales del proyecto. Al diseñar la campaña, es importante contar todos los aspectos relevantes del proyecto. Beneficios, precio, ventajas sobre los demás (si existe competencia), etc, de manera que las personas puedan conocer a fondo el proyecto y puedan enamorarse de la idea.

  •         Medios de comunicación

Así como hay que crear una base de datos de red de contactos, es importante hacer lo mismo con los medios de comunicación. Es posible que algún programa se interese en el proyecto y quiera hacer una entrevista. Una oportunidad única para que miles de personas conozcan el negocio.

  •         Redes sociales

Además de utilizar las plataformas de crowdfunding, es importante difundir a través de las redes sociales la campaña, para alcanzar a un mayor número de personas.

  •         Ejecución de campaña

Una vez desarrollada la campaña, llega la hora de ponerla en marcha para buscar financiamiento para el proyecto.

En Iberoamérica existen varias plataformas activas de crowdfunding para impulsar los modelos de negocio que están emergiendo. Algunas de las opciones son Kickstarter, Indiegogo, Kiva, Goteo,  Idea.me, Fondeadora, Crowfunder, Gofundme, Lanzanos y Rockethub.

Fuente: Emprendedores

6 Comentarios

Deja un comentario