¿Cuántas veces hemos deseado quitarnos un mal hábito y se nos hace imposible? Todos hemos pasado por esa sensación de no quitarnos una mala costumbre de encima.
Y es que un mal hábito se hace fuerte cuando se convierte en una rutina. Cuando es parte de nuestro día a día y no podemos evitarlo.
Estudios realizados en la Universidad de Londres demuestran que hacen falta 66 días para que que se forme un hábito. Y de igual forma se necesitan 66 días para eliminar los malos hábitos de nuestras vidas. Esta teoría se basa en hábitos que no son adicciones.
Para crear malos hábitos se siguen tres pasos:
- El detonante: una situación en específica que hace que se adopten malos hábitos. Puede ser estrés o una situación en particular.
- El comportamiento: luego del detonante tu cerebro te incita a realizar el mal hábito.
- La recompensa: ese comportamiento te ofrece una recompensa. Y por recompensa no nos referimos a algo necesariamente bueno para ti o tu salud, pero es algo que tu reconoces como tal.
Como existe una recompensa, este comportamiento se va a repetir hasta que se convierta en un mal hábito.
Así que, para poder decirle adiós a los malos hábitos, debes pasar por la transición de los 66 días donde vas a sacar de ti esa mala costumbre.
Puedes parecer un período de tiempo muy largo, pero los investigadores de la Universidad de Londres indican que durante esos 66 días, se conquistarán 4 etapas fundamentales que ayudarán a sacar el mal hábito de tu vida.
Del día 1 al 10: la introspección
El primer paso para resolver un problema es siempre reconocerlo. Por eso, en los diez primeros días debes hacer un proceso de introspección. De identificar cuál es el mal hábito, porque muchas veces se hacen inconscientemente, y cuál es el detonante.
Del día 11 al 40: Dilo
Este proceso conlleva mucha responsabilidad. Es bueno que te apoyes en tu entorno para que sepan que estás pasando por ese proceso y que te estás alejando de un mal hábito.
Del día 41 al 66: la recaída
El proceso no será sencillo así que será muy probable que tengas recaídas. Sólo debes reconocer cuáles son las situaciones que te hacen recaer y evítalas, hasta que hayas erradicado por completo el mal hábito de tu vida.
Día 67: la recompensa
Dejar el mal hábito suele ser la recompensa en sí. Pero, ¿por qué no celebrarlo? Algo que cuesta tanto lograrlo, de seguro amerita una celebración y una profunda reflexión del proceso para no volver a caer en ello.
Fuente: Web Market Shop
Cómo decirle adiós a los malos hábitos https://t.co/z6QsnOsgKX
#Aprende Cómo decirle adiós a los malos hábitos https://t.co/cwtdFS2loi https://t.co/6NcHlamKvy