Las compras responsables se han vuelto más importantes a lo largo de los años. La necesidad de que las personas tengan consumos responsables es cada vez mayor para colaborar con el medio ambiente y tratar de frenar las consecuencias del cambio climático.
Ya son muchas las empresas que se han sumado a la causa verde y han comenzado a realizar productos más ecológicos y menos dañinos para el planeta. Estos productos por lo general están identificados en el empaque.
Por otro lado, otra de las formas de hacer compras responsables es adquiriendo los productos que están más próximos a la fecha de vencimiento, de manera que no se dañen y tengan que ser desechados.
En fin, las opciones son múltiples a la hora de ser conscientes con las compras que realizamos. Pero, ¿de qué manera se puede concientizar a los clientes?
Aquí te dejamos 4 tips para concientizar a tus consumidores.
-
Contar realidades
Una de las formas de concientizar al público es dando a conocer los esfuerzos por realizar un producto más ecológico y menos dañino. Además del empaque, es importante utilizar todos los medios posibles para comunicar lo que se está haciendo y de qué manera beneficia al medio ambiente. De esta manera, a la hora de realizar la compra, el cliente se decante por este tipo de productos y no por los que siguen dañando al planeta.
-
Cotidianidad
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no puede ser asunto de un corto período de tiempo. Debe ser algo cotidiano, como vender el producto o servicio. Las buenas acciones deben ser parte del día día de la empresa, de esta manera, los consumidores se familiarizarán con la idea y será algo común para ellos, y la idea permanecerá por siempre en ellos.
-
Respaldo de terceros
Es importante que las acciones de las marcas sean respaldadas por terceros para darles mayor veracidad ante los consumidores.
-
Hazlo fácil
La RSE y la sustentabilidad no son asuntos sencillos ni fáciles de entender y menos cuando se cuentan con palabras complicadas y complejas. Cuenta de manera divertida lo que haces y de qué manera esto beneficia a la sociedad.
Un ejemplo de esto es la campaña de Nike para su nueva aplicación Making, que tiene como finalidad darle opciones más ecológicas a los diseñadores en sus creaciones.
[embed]https://youtu.be/LXPuuwAhtQo[/embed]
Fuente: Expok News
¡No los dejes de leer! 4 tips para concientizar a tus consumidores https://t.co/VIz4oITwJc https://t.co/jqooWQFuyR