A todos nos preocupa subir unos kilos de más durante las fiestas decembrinas. Y es que todas las reuniones, celebraciones y juntas, terminan siendo una gran comilona.
Platos típicos y postres son los protagonistas de las fiestas decembrinas, por lo que lo más seguro es que, si no nos cuidamos, la báscula marque un peso por encima del esperado.
Pero para evitar que esto suceda, debes seguir estas 5 recomendaciones para no perder el control durante las fiestas decembrinas.
5 maneras de no engordar durante las fiestas decembrinas
Ejercicio
Las personas que están acostumbradas a hacer ejercicio como parte de su rutina diaria, entran en unas “vacaciones permanentes” del ejercicio cuando llega Diciembre. Esto es un grave error. Si mantienes una rutina de ejercicios durante las fiestas, tu peso no se verá afectado por lo que comas.
Camina
Si puedes evitar usar el vehículo para transportarte a los diferentes lugares, ¡mejor! Si puedes caminar, esto te ayudará a mantener tu peso en donde debe estar.
Sube las escaleras
Cuando llegas a casa o a cualquier lugar, no uses el ascensor. Utiliza las escaleras para mantener en forma durante el mes.
Baila
El baile es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer durante las fiestas. Además, éste está presente en casi todas las celebraciones, así que no será un problema para ti.
Contrólate
Es difícil que durante las fiestas decembrinas podamos controlar lo que comemos. Pero si puedes evitar los dulces durante la noche o los excesos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Fuente: Contigo salud