Hoy, 31 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, y para celebrarlo, queremos resaltar algunas formas de ser un buen voluntario.
La solidaridad se refiere al apoyo incondicional a una causa o proyecto, comprometiéndose a ayudarlos y sacar adelante los objetivos planteados. Ésta es la misma motivación que tiene un voluntario.
Pero, ¿cómo ser un buen voluntario?
- Debes estar claro de las razones por las cuáles quieres ser voluntario. Qué te motiva y qué te inspira a realizar esta acción solidaria.
- Debes elegir una causa que te interese, con la que te identifiques. De esta manera tu aporte será constante y muy positivo.
- La organización que elijas debe estar cerca de tu domicilio. Así, no habrá problemas a la hora de ir al lugar.
- La causa que elijas debe tener tareas en donde tu seas bueno y realmente puedas ayudar y crear una diferencia. De lo contrario, el voluntariado no servirá de nada.
- Sincérate contigo mismo. Si tienes poco tiempo, ofrece poco tiempo y no te comprometas a horarios que no puedas cumplir.
- Al ingresar a una organización como voluntario debes apoyarte de las personas con más experiencia en el lugar que te indiquen de qué manera necesitan de tú apoyo.
- Cuando llegues al lugar debes dejar claro cuáles son tus habilidades y de qué manera piensas que puedes ayudar y ser más valioso para la organización.
- Si necesitas algún tipo de inducción u orientación, ¡hazla! Debes estar preparado para poder ayudar.
- Saca lo mejor de ti durante el proceso.
- Diviértete y no te rindas. Ayudar al otro es una experiencia muy gratificante.
Fuente: Wikihow
Aprende cómo ser un buen voluntario https://t.co/yHsfVp0eC8
Aprende cómo ser un buen voluntario y hacer cosas de corazón https://t.co/iw4ZFzDSJH https://t.co/ayJrz9gOJd
#Aprende cómo ser un buen voluntario https://t.co/GtmPINq3Sa https://t.co/aMmdydAlAI