Existen ciertos elementos que se deben tomar en cuenta al diseñar un logotipo único que posicione tu marca. Si nos ponemos a pensar, existen logos que la mayoría de nosotros podemos identificar si nos preguntan. Como distintas marcas deportivas, marcas de ropa, cadenas de comida, entre algunas otras. Esto es justamente crear un logo único y que sobresalga. La idea es crear el logo ideal para que se guarde en la mente de las personas.
Los mejores logotipos son los que unen varias cosas en común. Aquí te mostramos algunas claves para crear un logo exitoso.
Simplicidad
Es lo principal. La simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver y recordar, algo que los consumidores, sin duda, agradecen. Cuanto más fácil sea procesar las cosas, más nos gustan. Es por eso que muchas marcas famosas tienen elementos estéticos fáciles de digerir. Como, por ejemplo, el uso de 2 o 3 colores como mucho.
Consistencia de marca
El logo comunicará a los clientes sobre tu marca. Debes asegurarte que el diseño del mismo concuerde con los mensajes que quieres dar en tu empresa. Si estás comenzando una nueva empresa, debes considerar seriamente cuáles son las características claves de tu marca y cómo quieres incluirlas en el logo.
Hazlo memorable
Crea un logotipo que sea fácil de recordar para los consumidores. Esto te ayudará a captar clientes por recomendación de boca a boca. La simplicidad, normalmente, ayuda a hacer a los logos más memorables. Pero, agregarle algo especial que lo distinga, también te ayudará.
Evalúalo en el mercado
Para finalizar, si tienes dudas con respecto al diseño de tu logotipo, realiza un estudio de mercado. Puedes hacerlo a través de internet y las redes sociales, simplemente preguntándole a las personas. El punto de esto no es asumir que tu logo es perfecto. Antes de lanzarlo al mercado, obtén un feedback y asegúrate que con tu logo estés comunicando lo que quieres comunicar.