Inicio Aprende como Aprende a decir que no con estos tips

Aprende a decir que no con estos tips

1759
0
Compartir
Aprende a decir que no con estos tips

Parece una tarea sencilla, pero no lo es. ¿Cuántas veces hemos querido decir que no pero en su lugar decimos que si? Quizás para complacer, quizás por no quedar mal, en varias ocasiones es difícil decir que no.

Pero, ¿cuál es el precio que pagamos por esto? Sobre todo cuando se trata de trabajo, acostumbramos a decir que si a todo por miedo a que consideren que no somos capaces o que no somos efectivos.

La verdad es que decir que si en todo momento no nos hace más eficientes. Por el contrario, puede perjudicar considerablemente nuestra productiva al aceptar todos los retos que se presentan en el camino.

Uno de los pasos más importantes para ser realmente productivo es conocer muy bien tus virtudes, pero sobre todo estar consciente de que no eres capaz de realizar todas las tareas. Para ello, es bueno siempre estar rodeado de un equipo de trabajo que sea capaz de realizar las tareas por las que fue contratado.

Aprende a decir que no

Quizás sea difícil al principio quitarte de la cabeza que puedes y debes hacerlo todo tú. Es posible que sientas pena al decir que no y por eso es importante que te aferres a tres frases que harán el trabajo sucio por ti y harán que quedes muy bien.

  • Esa no es mi área de experiencia. Es posible que (aquí va el nombre de alguien experto en el área) pueda prestarte una mejor ayuda.
  • En este momento estoy realmente ocupado. Lo siento por no poder ayudarte en esta ocasión.
  • Desafortunadamente, no puedo ayudarte en este momento. Tengo un montón de prioridades que atender en este momento.

No sientas miedo en decir que no. Si no puedes hacerlo, debes decir que no de inmediato y no comprometerte en situaciones que pueden acarrear más trabajo y por ende, más estrés.

Fuente: Social Hays

 

Deja un comentario