Inicio Aprende como Aprende cómo hablar otro idioma más rápido

Aprende cómo hablar otro idioma más rápido

1508
1
Compartir

Estudios de la neurociencia indicaron que es posible acelerar el proceso de adquisición de un idioma con los siguientes consejos.

Inserta tu aprendizaje en un contexto

Imagina que tienes que decir en francés la frase “Necesito un teléfono con urgencia” en dos situaciones distintas. En la sala de clases, durante una práctica oral, o en medio de una calle oscura en París. ¿En qué momento crees que te exigirá más tu cerebro?

La respuesta es clara. “Cuanto mayor es la necesidad de comprender una lengua o expresarse en ella, más rápido será el aprendizaje”, señala Carla Tieppo, neurocientífico y profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo. A esto se debe que muchas personas se desenvuelven rápidamente cuando viven en el extranjero. De alguna manera, se ven obligados a aprender para sobrevivir. Pero, no es necesario que vivamos en otro país para obtener fluidez, solo debes buscar el contexto y necesidad para aprender. Los juegos de audio en inglés, por ejemplo, son un buen recurso para ello. “Usted tiene que entender lo que se dice para pasar a la siguiente fase y seguir jugando”, añade la profesora de la Santa Casa. “Esto trae un estímulo mucho más potente que un ejercicio aislado en la pizarra”.

Ver la misma película 3 veces

Este es un método para impulsar el aprendizaje efectivo. Debes ver tres veces una película hablada en el idioma que estás estudiando. En la primera, usa los subtítulos para que puedas entender. Para la segunda vez, mírala con subtítulos en el idioma de la película. Finalmente, en la tercera, mira la película sin ningún tipo de subtítulos.

Esta es una manera eficaz de mejorar el procesamiento auditivo. Para la tercera vez que veas la película, reconocerás la historia y quizás recuerdes algunos diálogos. De esta manera, estarás asociada entre la forma, el sonido y el significado. Además, reconocerás varias palabras en ese idioma.

Escucha mucha música

Al escuchar canciones en el idioma que deseamos aprender es probable que se trate de comprender lo que se está diciendo. Después de escuchar varias veces una canción sin entender lo que se decía en ella y finalmente entenderlo, se obtiene una enorme motivación, y esta es una condición necesaria para el aprendizaje.

Utiliza expresiones en otro idioma 

Otro consejo de la neurociencia es utilizar el idioma extranjero con la mayor frecuencia posible en la rutina diaria.

Según la profesora, cuanto más uses la lengua en situaciones del día a día, más rápido la incorporarás. Hasta tal punto en que las palabras saldrán automáticamente de tu boca sin pensarlas.

1 Comentario

Deja un comentario