Inicio Aprende como Aprende cómo motivar a tu equipo de trabajo con estos 5 consejos.

Aprende cómo motivar a tu equipo de trabajo con estos 5 consejos.

1406
0
Compartir

Qué se necesita para que tu equipo de trabajo dé todo su potencial? Aprende con estos consejos a motivar a tus empleados.

Para que tu ambiente de trabajo sea como realmente quieres y tu personal dé lo mejor de sí; solo necesitas motivar el ímpetu y las aspiraciones de cada uno de ellos. De esta manera conseguirás, no solo un lugar agradable, sino también un espacio productivo y exitoso. Cada trabajador necesita tener el entusiasmo necesario para hacer sus labores de la mejor manera, explotando la creatividad y la responsabilidad.

Con estos 5 pasos, nadie podrá detener el progreso que generarán tus empleados y tu ambiente laboral será admirable:

La comunicación 

Es importante sentirte bien al comunicarte con tus empleados y que ellos se sientan confiados al hablar contigo. La comunicación es el requisito indispensable para una buena relación. Así que genera un trato cómodo y respetuoso con cada uno de ellos. Mantén una distancia sin que se cree temor o demasiada frialdad. Es importante dejar en claro, desde una primera instancia, lo que esperas de esa persona y los requerimientos que exiges. Se debe ser abierto con las opiniones o sugerencias; para que se sientan incluidos en la filosofía del negocio o empresa. Esto es un factor que genera motivación.

Mantén siempre el oído y la mente dispuestas a escuchar y entender. Así como también, desarrolla la actitud necesaria para ser claro y saber exigir sin lastimar.

Participa en el crecimiento 

Motívalos a crecer y a aprender. Tener a un personal preparado y capacitado ayudará a tu negocio. Brindarles cursos y capacitaciones para que mejoren de manera personal y en equipo; será una inversión que hará crecer tu empresa y que los hará sentir importantes y animados.

Motivar y recompensar

Ofrece una buena recompensa a cambio del buen trabajo. Es beneficioso que tus empleados tengan la motivación de hacerlo lo mejor posible para obtener de recompensa lo mejor. No les des a cambio de su esfuerzo mediocridad, así como tampoco les des más de lo que se merecen. Ganarse el mérito es algo por lo que se debe trabajar.

Intégrate 

 

Ser jefe no te niega el poder de ser parte de ellos. Participa en sus actividades, supervísalos. Debes dar la impresión de presencia, ser un jefe ausente te quitará prestigio y respeto. Tu reconocimiento dependerá de cuán incluido estés en tu negocio.

Reconoce esfuerzos

 

Aprende a validar su buen trabajo; reconocer y felicitar las buenas acciones es un factor que motiva a todos. Enaltecer el buen trabajo debe ser un modelo para que los otros se animen a lograr lo mismo. De igual manera, así como felicitamos, debemos reclamar aquellos sucesos que no estén bien. No debemos pasar nada por alto, ni bueno ni malo.

Si quieres saber más acerca de "Los errores que no debes cometer a la hora de contratar empleados", lee este artículo: https://goo.gl/t4KWmE

 

Deja un comentario