El maquillaje es un elemento preciado para cualquier mujer. Nos da seguridad y nos hace sentir cómodas.
Simplemente es un accesorio más para sentirnos más hermosas de lo que somos. Estando conscientes de lo mucho que te importa el cuidado de los artículos cosméticos que tienes, te daremos unos consejos que te ayudarán muchísimo.
El baño no es el mejor lugar para guardar cosméticos
Podríamos decir que la mayoría elige el baño como el lugar ideal para guardar los cosméticos. Pues, es un error. En el baño se dan muchos cambios de temperatura y la humedad abunda; eso provoca que el maquillaje se reseque o dure menos tiempo del debido. Guárdalos en un lugar en el que se mantengan herméticos y frescos.
El sol y el maquillaje no son los mejores aliados
El maquillaje que está en contacto con el calor del sol; suele dañarse más rápido. Los más afectado son nuestros amados labiales; estos dejan de ser brillantes y frescos, además de derretirse.
Limpia brochas y esponjas
En este caso no es solo para preservar estos instrumentos; es también por higiene. Ellos, suelen acumular muchísimas bacterias que pueden hacerle daño a tu cutis. Por esta razón, lávalos con un poco de champú, exprímelos sobre una toalla y sécalos muy bien. Si quieres, puedes usar secador.
Bota lo viejo
Lo que ya está viejo se debe botar. Primero, porque el maquillaje muy viejo le hace un daño importante a tu piel. Segundo, porque no es ni higiénico ni ordenado tener el maquillaje viejo mezclado con el nuevo. Del mismo modo, nunca mezcles el viejo con el nuevo; podrías dañar el producto.
Guárdalos muy bien
Si quieres que duren más y se mantengan de buena calidad; procura no dejarlos abiertos nunca. También trata de mantenerlos en sus empaques; de esta manera podrás evitar que se quiebren.