Inicio Aprende como ¿Cómo tener una Navidad ecológica?

¿Cómo tener una Navidad ecológica?

1592
0
Compartir
¿Cómo tener una Navidad ecológica?

La Navidad es una época de celebración, de compartir con familiares y amigos, de ser felices. Pero durante esta época, la mayoría de las personas se olvidan de su entorno y caen en excesos innecesarios.

Durante todo el año, inclusive en Navidad, debemos estar comprometidos con el medio ambiente y cuidar cada uno de los recursos que nos regala la madre tierra.

Por eso, hoy queremos enseñarte cómo tener una Navidad ecológica.

Papeles reciclados

A la hora de envolver tus regalos, utiliza métodos de DIY para evitar el consumo excesivo de papel de regalo. Puedes utilizar papel reciclado, periódico, recortes de revista, libros, entre otras opciones que harán que tus regalos sean más ecológicos.

No botar comida

Cuando hagas almuerzos o cenas navideñas, debes velar que la comida que sirvas será la justa y necesaria para cada invitado. A veces los excesos terminan haciendo que botes comida y esto no está bien. Calcula bien las cantidades para que esto no suceda.

Tarjetas de navidad ecológicas

Si tienes la tradición de entregar tarjetas de Navidad, hazlas tú mismo, con la ayuda de tu familia. Primero, estarás aprovechando los recursos y segundo, será una excelente ocasión para compartir con tu familia.

Árbol amigable con el medio ambiente

Si eres de los que acostumbra comprar un pino natural, después de que pase la temporada, busca la forma de hacer compost. Otra opción es, si tienes jardín, puedes plantarlo y que el árbol esté fuera.

Apaga las luces

No es necesario que dejes encendidas las luces del árbol mientras duermes o no estás en casa. Esto genera un alto gasto energético innecesario. Además, puede ocasionar accidentes. Enciende el árbol cuando estés en casa solamente. Y apágalo cuando vayas a dormir.

Adornos hechos por ti

Otra forma de hacer una decoración creativa y ecológica es a través de los adornos hechos por ti mismo. Usa material reciclado y valora cada uno de los recursos que tenemos.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario