Inicio Aprende como Cómo conseguir trabajo a través de Linkedin

Cómo conseguir trabajo a través de Linkedin

2736
4
Compartir

Linkedin se ha convertido en la red social por excelencia para conseguir trabajo. Si bien es cierto que hoy en día las empresas revisan todas las redes sociales como Facebook y Twitter para conocer un poco más al aspirante, Linkedin es la red específica para esta función.

Tener un perfil adecuado y lo suficientemente llamativo en Linkedin no es tarea difícil, sólo hay que seguir los pasos indicado para ello y no caer en los errores comunes que allí se comenten. Hoy queremos darte 3 tips que mejorarán considerablemente tu perfil  e incrementarán las posibilidades de conseguir trabajo a través de esta red.

-          Las amistades importan

Si bien es cierto que en muchas ocasiones es difícil tener amistades dentro de la empresa donde se desea trabajar, las estadísticas demuestran que los amigos de los amigos resultan ser una excelente referencia de los empleadores. Elegir bien a los amigos en Linkedin es más importante de lo que parece porque de ello puede depender un primer contacto con la empresa.  Tener una referencia siempre es una apuesta más segura y las empresas siempre se van por lo seguro.

-          Lo que haces ahora es lo que importa

En Linkedin, más allá de lo que digan los títulos y los estudios realizados, lo que pasa hoy en día y lo que estás haciendo hoy en día tiene muchísima más relevancia. Por ejemplo, hace 5 años no existían los Community Managers y hoy en día sí y de hecho son importantísimos para cualquier empresa por lo que es indispensable actualizar constantemente lo que se hace y cuáles son los atributos que se tienen.

-          Utiliza el poder que tienes

Gracias a la tecnología, los aspirantes a diferentes puestos de trabajo se han empoderado. Es más fácil llegar a la empresa que quieren pero es importante que lo hagan cuando su perfil esté en perfectas condiciones, sea llamativo y englobe todos los aspectos de interés para una empresa que busca personal.

Fuente: Fast Company

4 Comentarios

Deja un comentario