El estrés pre vacacional es un fenómeno que viven muchas personas. Se debe a que, al planificar un plan para vacaciones; por un lado, sabemos que saldremos de la rutina lo que nos genera un colapso. Pero, por el otro, sabemos que eso implicará adelantar trabajo para esa fecha. En consecuencia, la ansiedad y el estrés pareciera casi inmanejable.
Debería ser lo contrario; los planes pre vacacionales son para sentir alegría y tranquilidad, por el descanso que se avecina. Pero el estrés impide que podamos adquirir esa condición. Sin embargo, existe una manera de solucionarlo y te diremos cómo.
Organízate
Este es el factor más importante. Realiza una lista de lo que debes hacer para poder visualizarlo. Utiliza una agenda y un calendario para plantearte metas de entrega y así poder lograrlo.
Delega trabajo
Delegar algunas tareas a tus colegas no es evadir el trabajo; es tan sólo pedir ayuda. Reconocer que no puedes solo es un acto responsable y de madurez. Deja de lado pensamientos como "sólo yo lo puedo hacer"; confía en quienes te rodean. Deja algunas tareas para que puedan realizar en tu ausencia.
Planea tu viaje con anterioridad
Debes asegurarte de que todos tus clientes, jefes y colegas están al tanto de tu partida. Por eso, planifica tu viaje con anterioridad. De esta manera no tendrás que lidiar con el estrés pre vacacional tu solo.
Toma previsiones
No confíes, toma tus previsiones sobre esas cosas que pueden salir mal. No para que te angusties más; solo para tenerlas bajo control.
Adelanta lo más que puedas
Dedícale el tiempo antes a adelantar lo más que puedas. Ya tendrás días para disfrutar. Por consiguiente, ten responsabilidad sin angustiarte. Cumple con tus horas de trabajo, duerme y come bien. De esta forma, podrás dar tu mejor rendimiento y podrás irte en total paz.
Por último, disfruta y relájate
Disfruta el placer del viaje. Sabes que te lo mereces, así que date ese gusto y relájate.
El estrés pre vacacional es manejable. Con estos tips podrás desconectarte y regresar de vacaciones con mucha más energía para tener más productividad.
Todo lo que debes saber sobre el estrés pre vacacional https://t.co/GcwPEfgnIx