Empacar, para salir de viaje unos días, es sencillo, si planeas con anticipación y si sigues una serie de pasos. En el artículo de hoy te decimos cuáles son estos pasos que debes seguir para que tu maleta sea todo un éxito.
Recuerda empacar de acuerdo al clima, al lugar y las actividades que tengas planeadas.
Revisa el clima en tu destino antes de viajar
¿Va a llover? Lleva un impermeable o algo que se seque rápidamente. ¿Hará calor? Empaca pantalones cortos y ropa fresca. No te olvides considerar si podrías necesitar un traje de baño.
Planea cada día de antemano
Esto te ayudará a calcular cuántas prendas de ropa debes llevar. Si llevas de más, podrías arrepentirte. En cambio, si llevas muy poca ropa, podrías recompensarlo. Recuerda que probablemente toda ciudad a la que vayas tiene una lavandería.
Además, empacar muchas cosas te deja menos espacio en tu maleta para traer regalos y recuerdos.
Coloca la ropa más grande o pesada en el fondo
Las prendas más pesadas o más grandes deben ir en el fondo de la maleta. Esto hace más fácil encontrar y sacar las cosas de la misma.
Empaca varias prendas de ropa ligera
Esto te servirá tanto en el frio como en el calor, ya que podrás ponerte más ropa si tienes frío o quitarte algunas prendas si hace mucho calor.
Decide si vas a enrollar o doblar tu ropa
Si no te importa el peso y lo que quieres es aprovechar el espacio de la maleta, enrolla tu ropa. Si por el contrario no necesitas tanto espacio pues llevarás poca ropa, dóblala. Enrollar la ropa en vez de doblarla hace que ocupes mucho menos espacio.
Utiliza el interior de tus zapatos como espacio de almacenamiento
Puedes guardar medias dentro de tus zapatos, así como cualquier otro objeto pequeño… ¡Aprovecha al máximo el espacio!
Empaca los objetos delicados en el centro de la maleta
De esta manera, será menos probable que se rompan o se dañen. Pero sí es posible, así que evita llevar objetos frágiles contigo.
Coloca los zapatos dentro de una bolsa plástica
Así cuando empaques de regreso podrás guardarlos sin dañar ni ensuciar ningún otro objeto.