Inicio Aprende como ¿Cómo empoderar a la mujer en el mundo laboral?

¿Cómo empoderar a la mujer en el mundo laboral?

3200
2
Compartir
Cómo empoderar a la mujer en el mundo laboral

El empoderamiento de la mujer en el mundo laboral se ha visto en crecimiento constante en los últimos años. Y es que los líderes de las empresas más importantes del mundo se han dado cuenta de que contar con una mujer en la compañía es sinónimo de éxito.

Según varios datos que señala Forbes:

  • El rendimiento de la inversión de las empresas que cuentan con ejecutivas femeninas es mayor al que no las tiene en un 47%
  • Las mujeres son más cercanas al cliente porque están más relacionadas a la decisión de compra
  • Según un estudio de la NASA, las mujeres tienen un liderazgo positivo sobre su equipo. Al estar al mando una mujer, se realizaron “misiones más tranquilas”

Dentro del éxito que explica Kevin O’leary, empresario de Shark Tank, en el liderazgo femenino se encuentran que las mujeres se trazan metas alcanzables, proyectos que pueden cumplir y que son rentables para la compañía, esto según lo indicado en la nota anterior Hombres o Mujeres ¿Quién dirige mejor las empresas?

Pero la pregunta es, ¿cómo empoderar a la mujer en el mundo laboral? y ¿cómo hacer que su liderazgo cobre cada vez más fuerza?

Los amigos de Forbes nos dan algunas recomendaciones

  • Protección a la mujer

Dentro de la vida de una mujer siempre debe estar presente la compenetración de su vida laboral como su vida personal. En el caso de que la mujer sea madre, mucho más. Para que pueda rendir al 100% y demostrar todas sus capacidades, debe sentirse cómoda en ambos ámbitos de su vida por lo que es importante dar una serie de concesiones en este sentido, siempre y cuando la mujer siga dando la talla en el aspecto laboral.

  • Igualdad de oportunidades

No es un secreto para nadie que la igualdad de condiciones de un hombre y una mujer no es el fuerte de la mayoría de las empresas. A la hora de establecer bonos, salarios y beneficios, el género de la persona debe pasar a segundo plano y evaluar sólo sus capacidades y logros, de igual forma para todos.

  • El entorno

Sabemos que en muchos países de Latinoamérica, aún no es tan bien visto el liderazgo femenino. Pero fortalecer este aspecto en la mayoría de las empresas, hará que esto se convierta en un efecto de bola de nieve, que irá creciendo rápidamente y esparciéndose por todo el continente, logrando finalmente la igualdad de género que tanto se ha buscado desde muchos años atrás.

Fuente: Forbes

 

2 Comentarios

Deja un comentario