Inicio Aprende como ¡Aprende a identificar el exceso de azúcar en tu cuerpo!

¡Aprende a identificar el exceso de azúcar en tu cuerpo!

1444
0
Compartir

Es bastante difícil negarlo: el azúcar tiene un sabor increíble. Desafortunadamente, no es tan bueno para ti. Y, si comes demasiada azúcar, sobre todo, de fuentes no naturales; tu cuerpo sentirá las consecuencias.

La persona promedio come alrededor de tres veces la ingesta de azúcar recomendada por día

Aquí te diremos cuáles son las señales de que estás comiendo demasiada azúcar, y algunos consejos sobre cómo liberarse de una manera segura y efectiva.

Niveles de energía inestables. Si experimentas altos y bajos en cuanto al nivel de energía y estado de ánimo, es por las calorías vacías.el exceso de azúcar en tu organismo puede causarte más daños de los que crees

Ten a mano refrigerios saludables como frutas; ellas son mejores opciones de bocadillo que una galleta. Reemplaza los refrescos con agua con gas y asegúrate de que el desayuno incluya proteínas como base.

Hinchazón inexplicable. Un ligero aumento en la hinchazón abdominal es síntoma de exceso de azúcar. Esto se debe a que la misma puede conducir a un metabolismo menos efectivo y retención de agua.

Te sobrecargas de batidos con frutas. Los batidos de frutas son deliciosos, pero si estás bebiendo un batido que es prácticamente 100% a base de fruta, seguramente consumirás demasiada azúcar.

Si bien es natural, la fruta todavía tiene un alto contenido de azúcar y debe combinarse con proteínas, grasas y vegetales en batidos para una mejor mezcla.

No duermes bien. Si no duermes bien, podría deberse a tener demasiada azúcar en el día (especialmente durante la noche) y a no tener un equilibrio hormonal de tu cuerpo.

Piel seca. Puede aparecer piel seca cuando está comiendo exceso de azúcar. Si notas que tu piel pierde humedad, considera reducir el consumo de azúcar y comer más alimentos hidratantes que nutren la piel.

Si notas alguna de estas condiciones en tu estilo de vida, tal vez sea hora de reconsiderar tus refrigerios y hacer algunos intercambios más saludables.

Deja un comentario