Inicio Aprende como Idiomas: Cómo optimizar el aprendizaje

Idiomas: Cómo optimizar el aprendizaje

2126
2
Compartir

Matthew Youlden, es un políglota capaz de hablar nueve idiomas a la perfección. Ha estudiado traducción y lingüística, además de poseer estudios superiores sobre sociolingüística. Para el joven inglés, aprender un idioma no es tan complicado. De hecho, asegura que cualquiera que se disponga a aprender, puede hablar más de tres idiomas sin mayores complicaciones.

Los consejos de Matthew para un ágil aprendizaje

Apartar la vergüenza. Aprender lo desconocido siempre será un reto, y aunque algunos no tengan complejos, otros podrían no sentirse tan a gusto. No estar seguro sobre la pronunciación o cómo formular una pregunta, no tiene que ser motivo para dejar de comunicarse. Arriesgarse y perder la vergüenza es crucial para el aprendizaje de un idioma.

La regla del 10. Aprender diez palabras por día que se puede utilizar cotidianamente es una buena estrategia. Darle utilidad al idioma contribuye a motivarse para conocer otras palabras comunes del día a día. Al cabo de una semana, serán 70 palabras aprendidas.

Configura tus dispositivos al nuevo idioma. Cambiar el idioma del celular, computador, o incluso, de las redes sociales, es una técnica de aprendizaje. El tener la necesidad de entender lo que se está haciendo, recurrir a los diccionarios o a otras personas permite aprender de manera interactiva, obligando a indagar lo que significa y contribuyendo a memorizarlo.

Películas y series. Aprender utilizando el entretenimiento es una modalidad muy popular. Notar las inflexiones, pronunciaciones y hasta los modismos, facilitará la comprensión del lenguaje cuando se entable una conversación.

Menos tiempo, es más. No es necesario reservar 3 horas del día para estudiar el idioma, la clave está en poner en práctica lo aprendido. La acción es la que revelará la evolución del aprendizaje. Además, sustituir palabras del lenguaje materno por unas del que se está aprendiendo, va a contribuir a asociar y memorizar con mayor rapidez.

Con estas técnicas de gran practicidad, sólo falta programar el día para comenzar a aprender un próximo idioma.

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario