La igualdad entre mujeres y hombres en los negocios es una necesidad para las sociedades y economías mundiales. El papel que en éstas desempeñan las mujeres, es trascendental.
La participación de las mujeres en el campo económico favorece la construcción de economías más estables. Da sostenibilidad y rinde beneficios a las familias y a las comunidades.
La igualdad de género no es solo una acción necesaria e indispensable que hay que llevar a cabo. Es fundamental para esta generación, de allí la importancia de darle poder a las mujeres en el sector económico.
La ONU y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; han establecido principios para lograr el empoderamiento de las mujeres en la economía. Su modelo trata de enaltecer a las asociaciones corporativas como promovedoras de la igualdad.
Con su lema "Igualdad Significa Negocios", conforman ciertos parámetros para lograr la participación de todos los actores de la sociedad, en todos los niveles de negocio.
Con los Principios para el empoderamiento de las mujeres que han determinado, buscan brindar a las empresas prácticas que permiten cumplir con la igualdad y elevar el valor de la mujer en el campo laboral.
A continuación, te presentamos una síntesis de ellos:
Promover la igualdad de género
Debemos educar al equipo desde todos los niveles de la compañía. Comenzando por los ejecutivos, hasta los empleados.
Respeto
Suscitar el buen trato equitativo entre hombres y mujeres. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
Proporcionar
Educación, única herramienta capaz de formar y desarrollar la aceptación justa.
Llevar a cabo
Actividades de desarrollo empresarial y mercadotecnia dirigidas a la preparación de las mujeres dentro del equipo de trabajo.
Comunicar
El progreso que se vea en la empresa a favor de la igualdad de género.
Si quieres saber más visita la página oficial: https://goo.gl/GvQiOi