Comienza un nuevo año y con él llegan 365 días para hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos el año anterior.
El primer mes del año suele ser de análisis. De revisar cómo se hicieron las cosas en el 2016 y tratar de ser mejores durante el 2017.
Los resultados de ese análisis que se realiza termina convirtiéndose en el plan estratégico para el nuevo año que llega, donde se especifican cada una de las acciones y objetivos que se van a realizar.
Si estás en este proceso, debes tomar estos 3 errores que quizás cometiste durante el 2016 y que no debes repetir durante el 2017.
Los 3 errores más comunes del 2016
El ataque de los virus
Durante el 2016 muchas empresas se vieron atacadas por los virus, sobre todo el ransomware. Un virus tan potente que secuestraba sistemas y cifraba datos para luego pedir un rescate.
Debes blindar tu sistema, recuerda que allí está el alma de tu negocio. No dejes que extraños puedan acceder a ella.
Página web
Tener un negocio en el 2017 y no tener una página web digna, es el peor error que muchos han cometido.
Si aún no has optimizado tu página web, debes hacerlo de inmediato. Recuerda que el recurso online es uno de los más utilizados por los clientes para obtener información sobre la empresa y sobre el producto o servicio que quieren adquirir.
Vender offline y no online
Va muy relacionado al punto anterior. Que tengas tienda física es ideal para los clientes más desconfiados. Pero las ventas online han incrementado considerablemente a nivel mundial así que tus productos o servicios también debes venderlos en internet.
Sigue leyendo sobre el tema: