Cuando comienzas a decorar tu casa por primera vez, surgen múltiples preguntas y distintas dudas de cómo hacer las cosas, en qué lugar y cuáles son los accesorios que debes poner.
Se ve algo sencillo, pero cuando se trata de tu comodidad y el espacio en que estás, hay que buscar un equilibrio entre lo estético y la funcionabilidad. Existen sencillas reglas que muchas personas siguen para ahorrarse un dolor de cabeza o molestias innecesarias.
Reglas:
Ten en cuenta el espacio con que cuentas:
Uno de los aspectos más importantes para comenzar de buena manera tu decoración es saber con qué espacio cuentas; en función de esto, podrás comprar mobiliario y objetos decorativos sin recargar el ambiente. El espacio es fundamental para saber incluso qué tipo de muebles debes comprar, cuál es el estilo que te conviene y cuál es el tamaño más acorde con las dimensiones de tu espacio.
Luz natural:
La manera cómo entra la luz a cualquier lugar de tu hogar; influye en los objetos y plantas que colocarás; así como también, en los colores que deberás emplear. Además, dependiendo de si te sobra o te falta luz, podrás o no emplear telas de determinadas texturas.
Colores predominantes (neutros):
Los colores neutros deben ser los que predominen en toda la casa. Se sugiere que el 60% del aporte total del color, sea en base a colores suaves o neutros. Recuerda que los colores exagerados terminan por causar incomodidad al transcurrir el tiempo; mientas que implementar tonos crema para la pared puede dar sensación de confort.
Muebles cómodos:
Siempre ocurre que hay piezas de mobiliario que te encantan pero no sabes qué tan cómodas puedan resultar. Así que piensa bien antes de decidirte. La estética y la comodidad deben ir siempre de la mano.
Importante: No olvides que uno de los mandamientos más importantes en la decoración del hogar, es la limpieza. Escoge siempre materiales que puedas limpiar con facilidad y que siempre luzcan impecables.