¿Dejar un rastro digital es obligatorio? Aquí te decimos lo que tienes que hacer para conseguir una navegación privada, real y segura.
Pareciera que Internet tiene la posibilidad de ver y registrar cada paso que damos. Entre las reveladoras direcciones IP, los distribuidores de servicios de Internet (ISP), y las cookies, que se encargan de registrar nuestras rutinas de navegación; pareciera que no estamos a salvo. Incluso, no resulta suficiente el “modo incógnito”, para tener en intimidad nuestros intereses y hábitos de navegación.
Navegación segura
Para tu seguridad, utilizar las Redes Virtuales Privadas (VPN) puede ser un forma eficaz de privatizar tus búsquedas online. Ellas se dedican a ocultar tu dirección IP y direccionan tus datos por un canal virtual cifrado, que actúa de manera efectiva y segura. De esta manera, impiden que otros sitios web sepan tu ubicación y tu actividad en web.
Para aprender más acerca de este tema, visita este link: https://goo.gl/ntuNGv
Ahora, si tu preocupación radica en el rastreo por la web, te recomendamos utilizar Tor. Te permite ser anónimo en la web y ocultar tu dirección IP. En ella puedes comunicarte con otros sin que los cibernautas chequeen tu información o te fichen como objetivo.
Navega con HTTPS
Acostúmbrate a utilizar las etiquetas HTTP o HTTPS en el momento de cualquier navegación. Esto te permitirá recurrir a información certificada y de confianza; además de informarte la falsedad de un sitio web.
Dile NO a los anuncios
Quizás los anuncios no te parezcan importantes o creas que no atentan con tu seguridad. Pero, bloquear los invasivos anuncios es elemental para proteger tu privacidad. Existen sitios web que emplean cookies que actúan como recopiladores de tus hábitos de navegación. Te recomendamos que uses los bloqueadores de anuncios y así imposibilites que tus datos queden expuestos.
Chats ocultos
Te recomendamos que utilices los servicios que te ofrece iMessage y WhatsApp, para cifrar tus conversaciones de manera que sea imposible exponer tus conversaciones al público. Si quieres ir más allá, puedes instalar:
- Crytocat: Es un software libre que tiene como misión, llevar las conversaciones a una intimidad posible. Todo el contenido, desde conversaciones hasta archivos, están cifrados de manera permanente
- TorChat: Es un programa que simplifica la mensajería instantánea y te la protege de ser filtrada de cualquier manera.
De esta manera, podrás sentirte seguro dentro del inmenso mundo del Internet. Si formas parte de aquellos que prefieren la privacidad, aplica cada uno de estos elementos y tendrás este tema resuelto.