Ésta es la era de la información. Gracias al Big Data, hemos podía apreciar y ser testigos del poder que tiene la información.
Esto, ha permitido a las grandes compañías que analizan el entorno y la información de sus clientes, controlar el mercado y ofrecer productos de calidad y con una muy alta rotación.
Según varios datos presentados por expertos en el área, se espera que en los próximos 5 años, más del 85% utilizarán el Big Data como herramienta para sus negocios.
Es decir, que las empresas que no se adapten a este modelo, es posible que les sea muy difícil sobrevivir. Aprende cómo prepararte para la era de la información con estos consejos y prepara una estrategia de ventas adecuada a los requerimientos de los clientes.
-
Tecnología adecuada
Para poder obtener excelente resultados, es necesario contar con las herramientas y tecnologías específicas para el Big Data.
-
Almacenamiento
El almacenamiento de los datos debe hacerse en la nube, porque la cantidad de datos que se almacenarán serán infinitos. El departamento de IT debe determinar el mejor programa para esto.
-
Analiza
Lo más importante a la hora de utilizar el Big Data. Detectar y analizar patrones de conducta recurrentes puede ser la base de tu próxima estrategia.
-
Preparación
Trabajar con Big Data conlleva una preparación del equipo enfocado en ello. Por esto es importante que todo el equipo involucrado reciba las inducciones necesarias para los nuevos procesos.
-
Mente y ojos abiertos
Estamos seguros que la evolución del Big Data será inminente por lo que todo el equipo debe estar atento a nuevas formas y actualizaciones.
Fuente: La revista