¿Crees que la pareja es un impedimento para el éxito? Te traemos 5 razones para demostrarte que los emprendedores casados pueden triunfar.
Excelente comunicación
La comunicación es uno de los factores más importantes para lograr el éxito, tanto en pareja como en el ámbito laboral. Así mismo, necesitamos de una buena comunicación para ser líderes, vender un proyecto, tener empleados y estar bien en el amor.
Afortunadamente, el vivir en pareja es un factor que permite mejorar y desarrollar la comunicación. De ahí que, los emprendedores casados tengan ventaja en este aspecto, frente a los emprendedores solteros. Por ejemplo, son más capaces de expresarse con claridad acerca de lo que piensan y se quieren y, además, son más compresivos con las personas y con los sucesos.
Cordura y precaución
Un estudio de la Universidad de Washington, concluyó que la quienes viven en pareja son más propensas al éxito. Entre las razones que señalan está el hecho de que al pensar en "nosotros" y no en "yo", las personas consideran más detalladamente los riesgos y consecuencias de sus acciones. Por ello, no toman decisiones de manera impulsiva.
Emprendedores casados y saludables
Otro estudio, en este caso, de la Universidad Autónoma de Barcelona; determinó realizaron que las personas casadas son más sanas que las solteras. Así, los casados tienen entre un 3% y 12% menos de riesgo de padecer enfermedades.
Una de las causas de este fenómeno, es que los casados son más conscientes de cómo cuidar su salud. Les preocupa su bienestar porque, al estar casados, piensan en el bien de dos y no solamente en su individualidad. T
Este estudio también determinó que los casados tienen mejor salud mental; una memoria mucho más desarrollada y vida más longeva.
La salud es indispensable para triunfar en los negocios; se necesita ser saludable para ser más productivo. Los emprendedores casados, tienen este elemento a su favor.
Saben ceder
Una relación de pareja es capaz de enseñarnos muchísimos valores, entre ellos la empatía. Al tener una empresa debemos tener la suficiente madurez y paciencia para entender que se pueden cometer errores.
Para aprender a lidiar con esto, debemos saber negociar y en otros casos, ceder si es necesario. El ejercicio del matrimonio, es el mejor para desarrollar estas capacidades.
La felicidad
En un ensayo, publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica. Se plantea que las personas casadas son más felices. Están más satisfechas con su vida que las solteras. Particularmente, manejan mejor el estrés y las crisis. Aspectos altamente relacionados con el mundo laboral.
5 razones de éxito que no sabías sobre los emprendedores casados. https://t.co/akK5Hbe0Nh https://t.co/K9zRHo8WTN