Inicio Aprende como ¿Sabes cómo desarrollar el “ Tono Humano ”?

¿Sabes cómo desarrollar el “ Tono Humano ”?

3668
0
Compartir

Las “Buenas Maneras” o “Tono Humano”; son indispensables para que toda persona se desenvuelva de manera exitosa en cualquier grupo social. Seguramente, alguna vez, has compartido con alguien cuya presencia, modo de expresarse, etc. creó a su alrededor, un ambiente grato que todos disfrutaron y que quisieran haber extendido en el tiempo y el espacio. Esa persona, es un ejemplo del tema que hoy trataremos.  ¿Recuerdas cuáles eran las características que la hacían tan especial?

A continuación, te ayudaremos a recordarlas; pues describiremos qué rasgos definen a una persona que ha logrado desarrollar su tono humano. Así mismo, te daremos algunos tips en los que puedes trabajar con tu familia, para hacer de tus hijos, esas personas especiales, alrededor de las cuales es gratificante estar.

¿Qué se entiende por “Tono Humano”?

El Tono Humano, es el reflejo de lo que una persona es por su naturaleza y por la educación que ha recibido. Se refiere a la manera en que las personas nos manifestamos y conducimos en la sociedad, en todos los ámbitos y actividades que desarrollemos.

Involucra, además, el estilo del carácter propio de una persona; reflejado en su conducta, su manera de expresarse, su forma de vestir, etc.

¿Cuáles rasgos describen a una persona que ha desarrollado el Tono Humano?

Las personas que han logrado desarrollar su tono humano, se caracterizan por saber cómo actuar y comportarse para generar a su alrededor, un ambiente agradable y muy acogedor. Además, son personas que se respetan a sí mismas y a los demás. Por ello, se esmeran en buscar siempre, el bienestar de quienes la rodean.

¿Cómo puedes cuidar y desarrollar tu tono humano y el de tus familiares?

 

  • Cuidando la forma de vestir.
  • Eligiendo temas de conversación interesantes y formativos.
  • Cuidando el vocabulario y tono de voz.
  • Adquiriendo un buen nivel cultural a través, por ejemplo, de lecturas de calidad.
  • Mostrar espíritu de servicio, con verdadera alegría.
  • Tratando a todos, por igual, con amabilidad y respeto; lealtad y confianza.
  • Siendo sinceros y coherentes en nuestras actuaciones.
  • Siendo puntuales y aprovechando bien el tiempo.

 

Pero, lo más importante es dando el ejemplo a tus hijos!

Deja un comentario