Entre las opciones terapéuticas de la actualidad, para provocar liberación emocional; ha cobrado mucho auge, el Tapping. De ésta, se afirma que es fácil de usar. Es muy útil en casos de bloqueos emocionales, en momentos de estrés, e incluso, para ayudar a tranquilizarnos.
Dicha técnica, se deriva de otras terapias, como la acupuntura y la digitopuntura. En este sentido, las reune; al consistir en la aplicación de pequeños golpecitos en diferentes áreas del cuerpo. Con ello, se logra sacar las emociones que nos bloquean y poder así, liberarnos de ellas.
¿En qué se basa el Tapping?
Se basa en el supuesto de que todos los problemas (físicos, económicos, emocionales, etc.), tienen su origen en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre. Así, dicho desequilibrio puede eliminarse a través del tapping, golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
¿Cómo funciona el Tapping?
De acuerdo a esta técnica, para eliminar un problema, es indispensable hacerlo salir a la superficie. Con este fin, se pronuncia la frase que lo describe (así se hace salir el problema). Posteriormente, se elimina con ciertos golpecitos.
En consecuencia, se deben realizar los siguientes pasos; según: https://www.jananguita.es/que-es-el-tapping
- Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
- Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
¿Cuáles son los puntos que se deben golpear?
Son zonas o puntos del cuerpo que coinciden con el inicio o el fin de los meridianos de acupuntura. Estos son:
- 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
- 1: La parte superior de la cabeza.
- 2: El extremo interior de la ceja.
- 3: El lateral del ojo.
- 4: El hueso que hay debajo del ojo.
- 5: Entre la nariz y el labio superior.
- 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
- 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
- 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
- 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
- 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
- 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
- 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.
Podrás conocer más de esta técnica, a través del video que a continuación te sugerimos. Este, es cortesía de Jan Anguita; Doctor nacido en España, de la Universidad Politécnica de Cataluña, Ingeniero de Telecomunicación, Acupuntor y Terapeuta de Reiki y Sanación Reconectiva.