Inicio Aprende como Usar bien la coma: reglas importantes a la hora de escribir

Usar bien la coma: reglas importantes a la hora de escribir

2657
2
Compartir
Usar bien la coma: reglas importantes a la hora de escribir

A la hora de escribir, el tener un buen contenido no es lo único que se debe tomar en consideración. El redactar de forma correcta también es de suma importancia. La coma es un signo de puntuación que a veces puede ser complicado de utilizar. Pero aquí te brindamos reglas básicas para usar bien la coma.

Usar bien la coma: reglas importantes a la hora de escribirLa coma se utiliza para indicar una pausa corta. Además, al leer en voz alta, ésta nos indica cuándo cambiar nuestro tono de voz. Por eso, al usarla de forma equivocada puede dar un significado distinto al que se quiere. Si quieres conocer si sabes cómo usar bien la coma, puedes hacer este quiz de la BBC

Reglas para usar bien la coma:

  1. La coma se utiliza para agregar información en la oración para explicar algo. A esto se le llama una oración subordinada; y ella se encuentra entre dos comas. Ejemplo: "Él llamó a María, su hermana mayor, para contarle lo que le pasó en el día".
  2. También se utilizan cuando se agrega una oración de accesorio. Es decir que ésta nueva oración no tiene relación sintáctica con la original. Ejemplo: "Tus fotografías, Ana Valentina, ¡caramba!, son de las mejores que he visto".
  3. Usar bien la coma: reglas importantes a la hora de escribirEn los momentos en que se vaya a enumerar también se usa la coma. Sin embargo, ésta no se coloca después de las conjunciones y, e, o, u, ni. Ejemplo: "En vacaciones viajamos a Francia, España, Alemania e Inglaterra".
  4. Ella también se utiliza cuando uno se dirige a otra persona para comentarle algo. Estos se llaman vocativos. Ejemplo: "Laura, tu mamá te espera en el ascensor".
  5. De la misma forma, es recomendable colocar la coma antes de las palabras salvo, excepto y menos. Ejemplo: "No me gustan las aceitunas, excepto cuando están en la pizza".
  6. Sin embargo, la coma no se utiliza entre un sustantivo y un verbo. Ejemplo: "A Lucía le gusta comer chocolate".
  7. Igualmente, la coma no se coloca después de la palabra pero si le sigue una oración interrogativa o exclamativa. Ejemplo: "Pero ¿te fue bien en la entrevista?

2 Comentarios

Deja un comentario