En 0800Flor hablamos con una amiga, Psicoterapeuta, Psicólogo Clínico, Master en Familia, cocinera famosa, Anabella Barrios Matthies, quien ha logrado esa integración perfecta entre la cocina y la terapia infantil para hablarnos del taller que estará dictando el 19, 20 y 21 de Diciembre, Psi-cocina para Niños, cuyo objeto es lograr el aprendizaje a través de la experiencia de la preparación de un menú Navideño y el manejo de su propia vivencia como líder.
Anabella nos comentó que este taller es una experiencia muy linda, y que este taller navideño es su consentido. Este año van a tener la oportunidad de estrenar la “Psi-cocina Móvil”.
Para entender un poco mejor de qué se trata, Anabella nos explicó que el término Psi-cocina se refiere a una mezcla de psicología con la cocina, en donde a través del aprendizaje práctico de la cocina se busca desarrollar y fortalecer las herramientas que preparen a la gente para la vida, y en este caso en particular, a través del aprendizaje de preparación de la comida navideña.
Nos dijo Anabella que estarán preparando cosas deliciosas como el pan de jamón, la casita de jengibre, una torta de manzana, unas sorpresitas de nieve y muchas cosas más que podrán elaborar durante esos 3 días, de 9 de la mañana a 1 de la tarde un grupo y otro de 2:30 pm a 6:30pm.
La intención de psi-cocina es buscar una manera de ofrecer los beneficios de la psicología de forma no estigmatizante para la gente, con disfrute y aprendizaje práctico.
La idea, nos explicó Anabella, es no esperar que la persona llegue al consultorio, sino ir hacia las personas, bien sea llegando a la escuela, el sitio de trabajo, u ofreciendo experiencias en distintas áreas. Están entonces saliendo de las escuelas de cocina para ofrecer Psi-cocina Móvil, con equipos que ofrecen justamente eso, ir a los colegios a dar talleres de psi-cocina, ir a las empresas, o a las casas. Esta primera vez se hará en la casa de Anabella, en los Naranjos.
Una de las cosas que trabajan en estos talleres es la paciencia, la tolerancia y la frustración y el “paso a paso” para finalmente tener una sensación de logro y apuntalar la autoestima. Con la elaboración de la casita de jengibre podrán trabajar todos estos sentimientos pues el proyecto toma 3 días para su elaboración; el primer día elaborarán la masa y la hornearán, el segundo día la cortan y la pegan para el tercer día decorarla y llevarla a casa.
El chance de trabajar en equipo y darse cuenta de la importancia del aporte de cada miembro es otro de los aspectos que se aprende, además del desarrollo del liderazgo positivo, que es una parte importante en el desarrollo de los niños que les permita destacarse entre sus compañeros de una manera positiva.
El costo del taller es de Bs. 950 por las 12 horas de trabajo, e incluye todos los materiales, utensilios, recetario y delantal
Para anotarse en el segundo grupo pueden llamar o enviar un mensaje de texto al (0412) 241.8968 Twitter: @psicocina Página Web: www.psi-cocina.com.