Inicio Aprende Residencia artística en Skowhegan

Residencia artística en Skowhegan

1847
0
Compartir

Hay muchas oportunidades de becas y es un servicio que queremos brindarles en 0800Flor.

La fundación Cisneros, en su Colección Patricia Phelps de Cisneros está ofreciendo una beca para residencia artística en Skowhegan, una reconocida residencia artística para artistas visuales emergentes. 

Telefónicamente pudimos conversar con el Doctor Rafael Romero director emérito de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, quien nos dijo que esta beca es una iniciativa única pues fue creada y manejada por artistas, lo cual le da una dinámica y una atención a necesidades especificas de los artistas jóvenes.

Esta beca, consiste en pasar 9 semanas en un taller permanente, en un espacio de reflexión diseñado para la creación artística para la interacción y para el crecimiento de los participantes. 

El lugar donde se dicta este taller está en medio de una naturaleza espectacular, un bosque maravilloso que realmente invita a la reflexión y a la creación permanente, con un clima delicioso y la oportunidad de hacer numerosos contactos.

El perfil del candidato a ser seleccionado es el de un artista emergente, no necesariamente con o una gran trayectoria artística o premios, con potencial creativo y capacidad  para integrarse a grupos de trabajo en comunidad y muy dinámicos. Al final del taller podrá mostrar la producción que haya realizado.

No hay un límite de edad, solo debe ser mayor de 21 años y se debe entender que se exige un ritmo de trabajo muy dinámico, por eso es que se habla de jóvenes. El dominio del idioma inglés es recomendable  para poder entenderse con el resto de los 65 participantes, pero no es una limitante.

El cierre de las aplicaciones es el 1 de febrero el cual se debe realizar a través de la inscripción en la página www.skowheganart.org o llamando a la coordinadora de programación Natalia Afanasiev al (0212) 708.9689 o escribirle al correo lafanasiev@fundacioncisneros.org

Una vez registrada la persona, si es admitido, los costos son cubiertos por la fundación. 

 

Deja un comentario