Alejandro Peñaloza, Director de CTA Partners, y Luis Carlos Gondelles, Director de Progente, dos de las empresas patrocinadoras del evento “Liderazgo Sin Título de Robin Sharma” estuvieron en 0800Flor para contarnos acerca de este taller.
Alejandro, nos habló sobre Robin Sharma. Sharma es famoso por su libro “El monje que vendió su Ferrari”, y por su destacada trayectoria como experto en liderazgo en el mundo empresarial. También asesora a grandes personalidades y es un abogado de profesión que había sido muy exitoso, llegando a amasar una buena fortuna pero, un día, se sintió vacío y decidió dejarlo todo e irse al Himalaya (sus padres son hindúes) y filosofar sobre donde está el disfrute de la vida.
Sharma regresó con una serie de planteamientos y conceptos diferentes y escribió el libro que es en si autobiográfico. A raíz de su libro, obtuvo mucho éxito, sobre todo a nivel empresarial por sus propuestas a nivel de liderazgo.
El próximo 11 de noviembre, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., Robin Sharma hablará sobre “Liderazgo sin título”, a propósito de la publicación de su último libro “El Líder que no tenía título” que trata de una forma fabulada todo lo que tiene que ver con el liderazgo.
Este libro cuenta la historia de un individuo que trabaja en una tienda de libros, llevando una vida mediocre, marcado por una serie de traumas como la pérdida de sus padres, haber sido soldado en la guerra de Irak, abandonado por su novia, hasta que conoce a cuatro grandes maestros que van compartiendo con él cada uno un principio de liderazgo hasta llevarlo a descubrir su propio liderazgo.
Alejandro nos comentó que esos cuatro principios, que son parte de lo que será tratado en este taller se pueden resumir en: Primero: No se necesita título para ser un líder, es decir, que no se necesita tener un cargo o una posición en una institución u organización para dar lo mejor de sí. Segundo: tiempos turbulentos son propicios para construir grandes líderes, lo cual tiene que ver con entender que la adversidad te permite encontrar oportunidades como individuo. Tercero: mientras más profundas sean tus relaciones, más fuerte va a ser tu liderazgo, lo cual tiene que ver con que el efecto de reciprocidad, que existe de manera natural en el ser humano, sea el motivador esencial para que una persona sea líder. Esto implica que al dar lo mejor de sí, se obtenga algo a cambio como consecuencia. Cuarto, para ser un gran líder, primero tienes que ser una gran persona. En este caso se establece el liderazgo personal como base principal para poder ser un gran líder en cualquier organización, comunidad, o actividad que se realice.
Luis Carlos dijo que Robin Sharma plantea en este caso una ruptura de todos los paradigmas de que el líder es mas líder porque sabe hablar. El plantea que independientemente del oficio o rol que tengamos, siempre que lo que hagamos con una eficiencia tal que podamos demostrar que lo estamos haciendo bien , seremos un verdadero modelo.
Alejandro nos dijo que este último libro le dejó una enseñanza muy importante y es que se debe dar lo mejor de sí todos los días de la vida. Si logras que cada día sea mejor que el anterior, vas a ser una gran persona y un mejor líder; también debe haber innovación, autenticidad y ejecutar lo que dices para lograr ser un gran lider.
Los interesados en asistir a este taller pueden comunicarse a los teléfonos (0212) 625.9370 o (0212) 429.4072