Bucear es una hermosa experiencia. Sin embargo, hay que estar consciente de que es necesario saber manejar los equipos y conocer cuáles son las posibles amenazas a las que nos exponemos cuando nos enfrentamos a un entorno desconocido.
Walter de Lucca, representante de Chidivers estuvo en 0800Flor para hablarnos sobre los cursos de buceo que dictan. Comenzó explicando Walter que esta compañía lleva 20 años formando gente que quiera bucear de una manera recreativa. El buceo, como todo deporte, contiene algo de riesgo y la filosofía de ellos es que mientras más se conozca cual es el riesgo que conlleva la actividad que se realiza uno se prepara mejor para realizarla.
Cuando se está debajo del agua, hay una sensación de soledad y desorientación, por eso, es necesario tener el apoyo de un profesional del buceo y al entender cómo afecta ese medio ambiente distinto, cómo nos afecta el agua y la presión, cómo funciona el tanque y el regulador, esas sensaciones van desapareciendo.
Sus cursos tienen dos modalidades; una de ellas es “Try-scuba”, que es una experiencia de buceo que se realiza con una persona experta en la materia, quien vela por toda la seguridad que conlleva esa experiencia. La otra modalidad es el curso open “Water diver”, que es un curso básico que prepara para poder bucear hasta un máximo de 18 metros de profundidad sin necesidad de tener un instructor al lado. Este curso consta de dos partes: una teórica donde entregan un material didáctico que contiene 6 módulos elaborados por el Scuba School International, el cual será leído por el estudiante a su propio ritmo, y cuando los módulos han sido estudiados, se discuten con el instructor, se refuerzan con un video y, posteriormente, se hacen la práctica en la piscina donde se aprenden a manejar una serie de destrezas que son necesarias como armar el equipo, ponerse el equipo, desarmar el equipo, ponerse el regulador en la boca, cómo respirar, cómo limpiarlo, cómo quitarse y ponerse una máscara debajo del agua, etc. Después se va un fin de semana a la playa y se realizan 4 inmersiones, las dos primeras a 12 metros de profundidad y las otras dos a 18 metros de profundidad. Con este curso se emite una credencial internacional que permite bucear en cualquier parte del mundo.
Ellos operan en Chichiriviche de la Costa, donde hay unas bahías maravillosas que por sus condiciones naturales tienen todos los espacios necesarios para realizar inmersiones sin problema. También bucean en otras partes de la costa hacia el oeste y en los Roques.
En la página www.chidivers.com.ve se puede ver la información de todos los cursos que dictan. Los teléfonos de contacto son (0212) 731.1556 / 731.1410 (0416) 626.2326