1.- Saltarse el desayuno aumenta la tendencia de comer peor durante el día y de tener una vida más sedentaria, además estas personas suelen tener el nivel de colesterol e insulina más elevado, y por lo tanto más tendencia a sufrir cardiopatías y diabetes. (Estudio de la Universidad de Tasmanai (Australia) publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition)
2.- Las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice de cintura-altura más bajo, es decir, menor riesgo de sobre peso y menor riesgo de problema cardiovascular. (Estudio del Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre, EE UU)
3.- Las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos . (Encuesta de OnePoll)
4.- Se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar. Si desayunamos primero y ejercitamos después, los carbohidratos ingenierdos interrumpen el metabolismo de la grasa por al menos 6 horas. (Estudio de la Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise)
5.- Los niños que desayunan a diario tienen 15% menos de plomo en la sangre. (Estudio del Environmental Health Journal)
6.- Los adultos que tratan de perder peso tienen más éxito si desayunan. Comer huevos en el desayuno ayuda entre un 60 y un 65% a perder más peso al estar en régimen alimenticio. (Estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington)
7.- Existe una relación entre el desayuno y el hábito de fumar, pues aquellos que se saltan el desayuno tienen más tendencia a fumar. (Estudiopublicado en el European Journal of Clinical Investigation)
Fuente: muyinteresante.es