Una nueva revolución llegó. Las nuevas aplicaciones en teléfonos inteligentes con GPS permiten encontrar a la persona ideal en cuestión de minutos... y a unos metros de distancia.
Si estuviera tratando de encontrar pareja, lo más probable es que hace 15 años hubiera tenido que estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Las citas por internet lo cambiaron todo. Los usuarios buscando y contactando potenciales parejas antes de encontrarse convirtieron los avisos de periódicos de corazones solitarios en una industria de miles de millones de dólares.
Las cifras no mienten: más del 17% de los usuarios de internet solteros han utilizado sitios de citas según un estudio reciente en EE.UU. Pero una nueva revolución llegó. El aumento de teléfonos inteligentes con GPS ha hecho las citas en línea mucho más prácticas e inmediatas.
Una serie de aplicaciones permite que los usuarios puedan ver a las posibles parejas que están en los alrededores con nombre de usuario, fotografía y otros detalles. Se pueden poner en contacto y concertar una cita en cuestión de minutos.
'Creo que todo el mundo batalla para conocer gente', dice Joel Simkhai, director de la nueva aplicación Blendr que promete hacer que las redes sociales sean sociales de nuevo.
'No estamos reinventando la rueda, estamos facilitando una conexión que pasa de un millón de veces al día'.
Y parece que hay un deseo de conocer gente en línea con la esperanza de que el amor puede estar, literalmente, a la vuelta de la esquina.
Skout, otra aplicación disponible en plataformas IOS y Android, promete a los usuarios que podrán 'ligar, chatear y hasta encontrar una pareja' usando su servicio de localización global GPS.
En la actualidad es la aplicación más utilizada de este tipo, tiene siete millones de personas inscritas, dividas en 60% hombres y 40% mujeres.
(Fuente: BBC Mundo)