Es muy importante cuidar las patitas de nuestros perros para evitar cortadas, infecciones, alergias y en el peor de los casos, quistes interdigitales. Para saber cómo hacerlo, tuvimos como invitada en nuestro programa a Isleyer Hernández, médico veterinario.
Ella comenzó diciéndonos que generalmente, cuando los perritos llegan a la consulta con problemas podales, es necesario averiguar si es que el perrito es callejero, si se escapó últimamente o si tuvo algún traumatismo fuerte para identificar realmente el problema.
También es necesario saber dónde ha estado el animalito, pues en lugares donde hay mucha humedad, se pueden enfermar de hongos o con quistes, o si es un terreno baldío pueden haber objetos cortantes o cactus que los dañen. Se nota cuando hay un problema por la cojera de una solo miembro o ambos, el caminar alternando las patitas o encorvados.
A veces las personas le ponen zapatos a los perros, pero no se recomienda tenerlos calzados, pues la humedad les genera enfermedades infecciosas y hongos.
Normalmente, el mantenimiento de sus uñas dependerá del sitio donde vive. Si están todo el tiempo dentro de una casa con pisos lisos, se deberá hacerle su corte de uñas aproximadamente cada dos meses, pero si está la mayoría del tiempo en pisos ásperos como un patio no deberá hacerse tan frecuente porque con el mismo piso se liman las uñas.
Isleyer además de su práctica privada, trabaja en la Fundación Protección Animal Vargas, auspiciada por la Alcaldía de Vargas, donde le hacen consultas gratuitas preventivas con vacunación a las mascotas. Pueden buscarla en Facebook como Protección Animal Vargas o contactarla al (0212)355.6213 o al (0424)167.9168
Cómo cuidar las patas de los perros http://t.co/0mJ6irQ5 vía @sharethis