Las redes sociales han traído muchos beneficios para las comunicaciones e interacción social. Acorta distancias, acerca a las personas, brinda inmediatez, pero, por sobretodo, crea adicción. Todo comienza con una simple actualización de status, luego uno que otro “like” en fotos de tus amigos, constantes “check in” a donde quiera que vas y la redacción de frases y pensamientos en 140 carácteres… alguna vez te ha pasado esto?
La agencia Column Five desarrolló una infografía en la que explica los 10 síntomas que indican que una persona necesita urgentemente una desintoxicación de las redes sociales.
Primer Síntoma: cuando te preguntan qué hiciste el fin de semana, tus respuestas están redactadas en 140 caracteres o menos.
Segundo Síntoma: cuando experimentas algo positivo o recibes algún tipo de aprobación, tu dedo pulgar automáticamente se levanta formando un “like”.
Tercero Síntoma: te sumerges en una depresión tremenda cada vez que tus tuits no son retuiteados. Esto pasa de igual forma con los statusde Facebook y posts en tu blog.
Cuarto Síntoma: en conversaciones con tus amigos te expresas en acrónimos; no sólo te expresas, si no que también los deletreas. Si te causa gracia algo, dices: “L-O-L”.
Quinto Síntoma: los adictos a las redes sociales tienden a ser acumuladores de cosas inservibles, como cuentas en Myspace o Hi5 que tienen 5 años sin utilizar. Se niegan a cerrar sus cuentas, sólo “por si acaso” vuelven a ser populares.
Sexto Síntoma: eres el “major” o Alcalde en todos los sitios que frecuentas normalmente por tus Check in via Foursquare, tienes todas las medallas en esa red y alteras tu ruta diaria sólo para asegurarte que nadie ocupe tu puesto!
Séptimo Síntoma: la línea entre lo real y lo virtual es bastante borrosa. Sólo porque tengas el primer lugar en Farmville, no quiere decir que seas un granjero experimentado, tal vez ni siquiera sepas sembrar caraotas en un vasito de compota.
Octavo Síntoma: entras en crisis cada vez que alguna de las redes sociales se cae. Es más, experimentas el “Síndrome del pirata” apenas aparece la ballena blanca de Twitter.
Noveno Síntoma: gastaste tus ahorros en la compra de dispositivos que actualizan automáticamente todas tus cuentas en las redes sociales.
Décimo Síntoma: por último, sientes ansiedad cada vez que sales de la casa sin tu celular, tu tableta, tu ipod o tu mp3. Hiperventilas, sientes que el mundo te consume… y corres a tu casa a buscarlos!
Te identificaste? Necesitas ayuda!
@0800flor: Con esta infografía podrás saber que tan adicto eres a las redes sociales http://t.co/0hZxcQhR