Cuidado con los tacones y el riesgo de artritis! Las mujeres que usan zapatos con tacones muy altos o zapatos deportivos mal ajustados podrían correr el riesgo de desarrollar artritis, según expertos de la Sociedad de Pedicura y Podología del Reino Unido. Este riesgo se ve también afectado por el incremento en la obesidad y el tipo de zapatos que se usa. La artrosis especialmente en las mujeres produce dolor en las articulaciones gracias al uso de tacones.
Las mujeres que usan tacones altas todos los días o con frecuencia, alterando en la postura natural e incrementar la presión en las articulaciones del pie, el tobillo y la rodilla incrementando el riesgo de artrosis que es causada por el desgaste del cartílago que funciona como amortiguador entre los extremos de los huesos provocando lesión, inflamación y pérdida del movimiento de la articulación.
Un sondeo realizado por esta sociedad indica que el 77% de los encuestados no usa el zapato deportivos diseñados específicamente para la actividad que practica, lo cual puede causar lesiones e inflamaciones y llevar a una artrosis. En algunos deportes la fuerza que se ejerce en las articulaciones puede llegar a ser más de 8 veces el peso corporal; escoger el zapato correcto disminuye la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones. Para el uso diario es recomendable usar zapatos con punta redondeada con un tacón de no más de 2 o 3 centímetros y con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones. Este estudio también arrojó que aunque un 65% de los encuestados habían sufrido rigidez o dolor en los pies, no habían consultado a un medico.
Got It! #EstaréPendiente RT @0800Flor: ¡Cuidado con los tacones y el riesgo de artritis! http://t.co/SRYklkTJ