La mayoría de las veces no somos conscientes de todo el potencial que tenemos. Muchas veces no nos sentimos preparadas para asumir una gran responsabilidad y estamos más preocupadas de lo que no sabemos hacer que de lo que sí podemos.
Tara Sophia Mohr, es la Fundadora de Wise Living (vivir sabiamente). Ella es coach de mujeres extraordinarias, brillantes, llenas de talento y nos deja estos 10 principios básicos para conseguir toda nuestra potencialidad:
1.- Haz un pacto
Nadie va a construir por ti la vida que tú deseas. Nadie va a ser capaz de entenderla completamente. Éste es tu juego, haz un pacto contigo misma para ser tu mejor amiga a lo largo del camino.
2.- Imagina
Imagina tu vida ideal. ¿Cuál es ese sueño que ni siquiera te planteas porque crees que es demasiado irreal, frívolo o loco? Empieza a visualizarlo. Ése es el primer paso para lograrlo.
3.- Grita
Pon en práctica cosas que te hagan gritar y que permitan que tu adrenalina fluya. Tus miedos y tú parte más crítica saltarán como un resorte dentro de ti. Eso está bien. Asómbrate, aprende lo falsas que pueden llegar a ser la historias que te cuentas a ti misma y lo fácil que puede ser conquistar tus miedos.
4.- Hazte una coraza
Asumiendo riesgos conseguirás una gran ovación de los demás y algunas veces, que te lancen tomates. ¿Puedes pensar en algún lider o alguna innovadora que admires que no cuente con fieles defensores y firmes detractores? Acostúmbrate a ganar y a perder, al dolor y a la gloria, a ser ignorada y a que la gente te preste atención. Deja de lado la necesidad de gustarle a todo el mundo y de que todo el mundo te considere una persona estupenda.
5.- Sé arrogante
Claro que no lo harás, porque no lo soportas, pero por favor, trata de serlo un poquito más. ¿Sabes esa gente que es capaz de compartir sus ideas sin pararse a pensar y consiguen que los demás les presten atención como si se tratara de un gran acontecimiento cuando en realidad no hay nada firme detrás de lo que cuentan? Sé un poco más como ellos. Aunque sea un poquitico. Seguro que puedes soportar dar un pequeño paso en esa dirección.
6.- Cuestiona esa voz que no para de decirte "Aún no estoy preparada"
Por ser tan brillante, eres consciente cada día de que podrías estar mejor preparada. Te das cuenta de que cada parte de tu idea no es perfecta todavía. Mientras esperas sentada a estar preparada y a conseguir más experiencia, nuestros amigos del principio número cinco están siendo considerados como visionarios dentro del sector, logrando objetivos y viendo como sus ideas se convierten en realidad. Ellas no están más preparadas que tú, incluso puede que lo estén menos. Salta a la palestra ahora y empieza a jugar de verdad. Descubre que sí estás de preparada.
7.- No esperes recibir un Óscar
No esperes ser admirada, validada o alabada. No esperes a que llegue alguien y te dé permiso para liderar. No esperes que nadie te dé voz y voto. Nadie va a descubrirte, en realidad sí lo harán, pero paradójicamente sólo despues de que te decidas y optes por dar el paso y te aproximes al liderazgo, te atrevas a hablar y a hacer esas cosas que te aterorizan.
8.- Filtra los consejos
Las mujeres más brillantes están siempre dispuestas a recibir un consejo. Asume que algunas personas no van a ser capaces de entenderte y alinearse contigo. No encajarás con algunos y otros se sentirán intimidados. Estarán los que traten de hacer con tu idea sólo lo que es interesante para ellos y les beneficia directa o indirectamente. Así que interpreta los consejos con cuidado. Pon a prueba la guía que te ofrecen los demás y evalúa el resultado, en lugar de dar crédito a todo lo que te dicen.
9.- Recupérate y reinicia
Si empiezas a hacer cosas que te hacen gritar, para las que no estás preparada, si comienzas a ser un poco más idiota y más arrogante, vas a alejarte sin duda de tu zona de confort…muchísimo además. Así que regularmente, trata de hacer cosas que te hagan sentir segura, arropada y que te permitan recuperarte. Desahogate con tus amigos cuando lo necesites, sé consciente de los pasos que has dado, echa un vistazo a tu "depósito de riesgo" para asegurarte de no quedarte sin "gasolina" para seguir asumiéndolos y cuando veas que está en niveles mínimos, párate, recuperaté y pon los contadores a cero.
10.- Dile a otras mujeres lo brillantes que son
Hazles saber el talento que ves en ellas y por qué son tan especiales. Invitalas a actuar y a liderar. Diles que están preparadas. Evita decirte a ti misma eso de "yo me esforcé y sufrí por el camino, así que ellas también deberían experimentarlo". Y sobretodo, trata de no pensar que todo esto te va a llevar demasiado tiempo, lo cierto es que lo que obtienes a cambio es enorme y valioso.
Fuente: ellas2.org
No esperes que alguien que te valide, ¡tú vales!