Inicio Bienestar Ser agradecido tiene más beneficios de los que imaginas!

Ser agradecido tiene más beneficios de los que imaginas!

7549
15
Compartir

Con el ritmo del día a día, muchas veces dejamos pasar las cosas que realmente importan. A menudo perdemos una sonrisa, un abrazo, un atardecer o la hermosa oportunidad de decir “Gracias”.

Robert Emmons, científico especialista en gratitud, asegura que el agradecer día a día por lo que tenemos, es bueno para el cuerpo, la mente y las relaciones. Junto a su equipo de trabajo, Emmons ha ayudado a muchas personas a cultivar la gratitud a través del uso de un diario que registra las cosas por las que están agradecidos. Estas experiencias han demostrado que las personas que son agradecidas obtienen diversos beneficios en sus vidas:

  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Presión sanguínea estable.
  • Menos dolores y molestias.
  • Se ejercitan y cuidan su salud.
  • Duermen y descansan más.
  • Tienen un gran nivel de emociones positivas.
  • Están más alertas, vivos y despiertos.
  • Disfrutan más.
  • Son generosos, compasivos y espontáneos.
  • Saben perdonar.

 

Partiendo de la gratitud como una emoción social, Emmons considera que ésta cumple la función de un eslabón o lazo en las relaciones personales. Para que una persona sea agradecida es necesario que ésta se sienta apoyada y respaldada por otros individuos. Cuando agradecemos afirmamos que hay algo bueno en el mundo, que hay cosas positivas en nuestra vida y reconocemos la fuente que la genera como algo externo a nosotros. De esta forma aceptamos que otras personas o entes espirituales nos otorgan obsequios que nos permiten ser mejores personas y alcanzar el bien en nuestras vidas.

Vivir agradecidamente nos permite celebrar el presente mangnificando nuestras emociones positivas, bloquear las emociones negativas y tóxicas, nos ayuda a vivir sin estrés y a querernos y apreciarnos tal como somos. Una vez que comiences a reconocer las contribuciones que otros han hecho en tu vida, podrás transformar la forma en que te ves a ti mismo.

Comienza el proceso creando tu propio diario de gratitud. Realiza semanalmente una lista con cinco cosas por las que estás agradecido. Esto poco a poco dirigirá tu atención hacia realizar más acciones o llevar a cabo cosas que te hagan sentir agradecido, apreciándolas aún más. Recuerda, la gratitud no es sólo lo que recibimos, también es lo que damos!

(Información extraída: http://greatergood.berkeley.edu/article/item/why_gratitude_is_good)

15 Comentarios

Deja un comentario