[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-aprender-pescar@7-Pasos-Aprender-a-pescar.mp3"]
Podrá parecer una actividad para los más viejos, pero la pesca puede ser entretenida para todas las edades. Nada como aprovechar la naturaleza y un día soleado para pescar con la familia o amigos. Es un programa para el que le gusta la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y la diversión asegurada. Si todavía no has tenido la oportunidad de hacer un programa así, sigue estos 7 pasos:
1. Ante todo, se deben separar los equipos y accesorios necesarios para la pesca: caña, anzuelo, carnada, plomada (para dar peso a la tanza y al anzuelo cuando se lanza) y boya (así podrás notar con mayor claridad si se ha mordido la carnada).
2. Con los materiales adecuados, es hora de elegir el lugar para la pesca: playa, río, lago, represa. hoy en día, ya existen lugares particulares y autorizados para pescar. Además, muchos de ellos poseen restaurantes, cabañas y atracciones para los niños.
3. Una vez decidido el lugar y con los equipos armados, encaja la carnada en el anzuelo con cuidado para no lastimarte.
4. En esta etapa lo importante es la paciencia. Lanza el anzuelo con fuerza hacia adelante, a fin de alcanzar la mayor distancia posible de la orilla. Quédate observando la pequeña boya atada al anzuelo, que flota en el agua.
5. Cuando sientas que se tira del anzuelo y observes que la boya está en movimiento, inicia la retirada de la tanza y del anzuelo del agua con rapidez para que el pez no se escape.
6. Con el pez fuera del agua, espera a que pare de moverse para retirar el anzuelo y, una vez más, mucho cuidado: este es el momento en que más se lastiman las personas.
7. Haz de esta práctica deportiva una actividad entretenida y responsable. No pesques en lugares que están bajo protección ambiental o en períodos de reproducción. Debes de tomar en cuenta a la hora de pescar unas normas básicas de seguridad para garantizar tu integridad física y la de los que te rodean: debes llevar siempre anteojos para protegerte tanto del sol como de los anzuelos afilados, el uso de gorra o sombrero es indispensable de igual forma para protegerte de los anzuelos y del intenso sol. Antes de realizar tus lanzamiento mira siempre hacia atrás verificando que no se encuentre alguna persona o algún objeto donde se pueda enganchar tu señuelo.