Inicio Blog 7 pasos para calmar a un bebé

7 pasos para calmar a un bebé

3599
7
Compartir

[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-calmar-a-un-bebe@7-pasos-Calmar-a-un-bebe.mp3"]

Un bebé inquieto puede ser muy difícil de calmar; el llanto, la intranquilidad, la dificultad para dormir, todos son actores que pueden hacer la tarea de la madre muy complicada. Aquí te damos una lista de opciones para tranquilizar a tu bebe cuando está agitado sin razón. No todas funcionan para todos los bebés, así que si una no resulta efectiva, trata con otra:

1. Ruido blanco: esto puede ser, por ejemplo, decirle “shhhh” al oído, el ruido de un ventilador o un cd con el sonido de las olas; cualquier sonido constante los relaja.

2. Espejos: a los bebés les encantan las caras, las encuentran fascinantes, y a veces, mirar su cara frente a un espejo, los distrae y puede detener el llanto.

3. Un baño de tina: es una de las formas más eficaces para relajarlo, el agua es terapéutica. Puedes meterlo en su tina con agua tibia y gotitas de aceite relajante o bien bañarte con él, así ambos se podrán tranquilizar, es como borrar el día y comenzar de nuevo.  También puedes intentar un baño en la regadera, métete con él, la sensación del agua cayendo en su espalda lo distrae y calma.

4. Sopla su cara: a veces el fluir del aire lo sorprende y tranquiliza al mismo tiempo. Esto es de gran ayuda si ha estado llorando por un rato, así rompes el ciclo ayudándolo a eliminar el llanto.

5. Envuélvelo: a ellos les fascina ser envueltos en su colcha y sentirse apretaditos, les da una sensación de seguridad, calma y confort.

6. Mecerlo: en una mecedora o en tu regazo. Ponerlo en un ritmo de movimiento constante y suave lo tranquiliza a él, y a ti te relaja. El tenerlo pegado a tu cuerpo ayuda a que no se sienta solo, se sentirá seguro y protegido. muchas veces los bebés se angustian al estar sin su mamá cerca, así que ésta es una de las maneras más sencillas de calmarlo.

7. Salgan a pasear: cambiar de aire y de ambiente es una de las formas más positivas para que tu bebé tome un respiro. Saca el coche y da una vuela por la cuadra, a ti también te hará bien.

7 Comentarios

Deja un comentario