Correr un maratón puede parecer imposible, pero con un adecuado plan de entrenamiento y la actitud, ¡Incluso las personas que no son atletas pueden ser motivadas a terminar los 42 kilómetros!
1. Logra un nivel de condición física básico: si no puedes correr, caminar, andar en bicicleta o hacer alguna otra actividad aeróbica durante al menos 30 minutos, primero debes entrenar para lograrlo antes de intentar correr un maratón.
2. Comprométete: seleccionar cuál maratón deseas correr es una de las mejores maneras de hacer esto. No sólo debes convertir tu plan general (correr un maratón) en uno específico, sino que una vez que hayas pagado la cuota de inscripción ¡Tienes incentivos financieros adicionales para hacerlo también! Busca un compañero con quien hacerlo. Se motivaran mutuamente.
3. Escoge el plan de entrenamiento que más te convenga: este es posiblemente el paso más importante. Hay planes de entrenamiento para todos los gustos y necesidades, desde los que te exigen correr tres días a la semana hasta los que requieren siete días de entrenamiento, y pueden comenzar con entre 3 y 4 kilómetros ó 16 kilómetros de recorrido. Encontrarás muy buenos planes en internet, toma tu tiempo en buscar el que más se ajuste a tu horario y nivel de condición física.
4. Limítate a tu plan de entrenamiento: puede parecer monótono correr día tras día. es posible que no puedas estar en forma corriendo solo durante un día, puede que te enfermes o te lesiones. Está bien que pierdas un día de entrenamiento o recortar tu recorrido diario de vez en cuando, pero lo importante es volver a tu rutina tan pronto como sea posible. El entrenamiento de maratón es un proceso largo y lento, pero es la única manera de alcanzar tu meta.
5. Aliméntate sanamente: mantén una alimentación rica en hidratos de carbono, especialmente los tres días antes de la carrera. Para la correcta asimilación la proporción de hidratos y agua debe ser de una de hidratos por tres de agua.
6. Duerme bien: es importante descansar muy bien desde la anteúltima noche. Si corremos el domingo,
la noche clave es la del viernes para el sábado. El sábado una buena siesta y luego la última noche, si no dormimos muchas horas, no nos pasará absolutamente nada.
Esto siempre que hayamos descansado bien los días anteriores.
7. Disfruta de tu maratón: los últimos kilómetros probablemente te harán daño, pero si estás bien preparado el resto de la carrera realmente va a ser muy divertido. Trata de mantener un ritmo constante y conservador por lo menos durante la primera mitad de la carrera, pero no dudes en usar todas tus energías durante la segunda mitad, si te sientes bien. La mayoría de carreras de este tipo tienen mucho entretenimiento a lo largo del camino y una gran cantidad de espectadores que te animan a lo largo del trayecto. Ten todo esto en cuenta, haz entrenado para la maratón durante meses, ¡este es tu día!
Siete pasos para entrenarte para un maratón http://t.co/Jh3H1iFt
@0800Flor: Siete pasos para entrenarte para un maratón http://t.co/NnTdh9rT
¿Quiere correr un maratón? Con la preparación adecuada sí puedes. Mira estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/6SRSe6c5
¿Quiere correr un maratón? Con la preparación adecuada sí puedes. Mira estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/6SRSe6c5
¿Quiere correr un maratón? Con la preparación adecuada sí puedes. Mira estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/6SRSe6c5
¿Quiere correr un maratón? Con la preparación adecuada sí puedes. Mira estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/6SRSe6c5
¿Quiere correr un maratón? Con la preparación adecuada sí puedes. Mira estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/t3OQrnhr.
¿Quiere correr un maratón? Sí se puede, con la preparación adecuada y estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/2JkE069J
7 pasos Para correr un maratón http://t.co/OrCuIAVg
@0800flor: ¿Quiere correr un maratón? Sí se puede, con la preparación adecuada y estos #7PasosPara lograrlo http://t.co/XaL6GM43