Inicio Blog 7 pasos: para disciplinar a tu hijo

7 pasos: para disciplinar a tu hijo

3420
4
Compartir

No importa el lugar en donde un niño se porte mal, es importante hablar con él y pedirle que se comporte. Necesitas formar un plan de acción para evitar ser un padre débil al que sus hijos no le hacen caso, o un padre autoritario que propina nalgadas, por eso te traemos estos 7 pasos para que logres obtener autoridad sin ser el malo del cuento:

  1. Discute y define la estrategia de disciplina con tu pareja –si la tienes- en un momento de calma: considera aumentar el castigo en caso de desobediencia o reincidencia. (por ejemplo: primero adviértele que si continúa con ese comportamiento no va a poder ir a la fiesta, y que no lo vas a dejar ir si se lo tienes que decir por segunda vez.) anótalo si es necesario. es muy importante que ambos padres sean consistentes y se pongan de acuerdo cuando vayan a disciplinar al niño.
  2. Reconoce cuándo una situación amerita una acción disciplinaria: en ese preciso momento asegúrate de aplicar tu estrategia, con calma pero sin pensarlo dos veces. Cualquier estrategia es más eficaz cuando se aplica con seguridad y prontitud para que tu hijo sepa exactamente cuándo rebasa los límites establecidos.
  3. Se consistente. nunca cedas ante el mal comportamiento, en especial las rabietas: simplemente diles que paren, adviérteles de las consecuencias y deja que ellos decidan. Si tu hijo sabe que obtendrá lo que quiere si se  porta mal, lo más probable es que vuelva a intentarlo.
  4. Cuando termines de disciplinarlo, recuérdale por qué se metió en problemas y por qué estaba mal lo que hizo: pídele que no lo vuelvan a hacer y explícale lo que pasará si el comportamiento se repite. dale a tu hijo un abrazo y un beso, y asegúrale que lo quieres.
  5. Revisa periódicamente tus métodos disciplinarios: asegúrate que las repercusiones que has establecido sean apropiadas para la gravedad de sus acciones y toma en cuenta su edad.
  6. Confía en tu hijo para que tome la decisión entre la mala conducta y el castigo: haz que confíe en ti siendo consistente y firme con tu palabra. Los niños se desarrollan mejor cuando saben cuáles son las reglas y los límites, porque les da la sensación de que son cuidados y amados.
  7. Siempre elogia el buen comportamiento: esto no solo hace que el niño continúe por ese camino, sino que también fija su mente y les enseña qué es bueno.

es.wikihow.com

 

4 Comentarios

Deja un comentario