[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-elegir-el-nombre-del-bebe@7-Pasos-Elegir-nombre-del-bebe.mp3"]
Recuerda que tu hijo va a tener este nombre durante toda su vida, es tu primer regalo, por lo tanto es algo muy especial. Sigue estos 7 pasos para que puedas definir el nombre más adecuado.
1. El sonido. Asegúrate que el nombre suene bien con los apellidos, si los apellidos son largos le irá mejor un nombre corto y viceversa. Si el nombre finaliza en una vocal y suena raro al unirlo con el apellido pues habrá que fijarse bien en todos esos detalles.
2. Evita la repetición entre el nombre y el apellido para no romper la armonía. Ejemplo: Gonzalo González, Martín Martín.
3. Poner dos nombres. Si vas a poner un nombre único ha de ser de verdad un nombre no muy común para que se distinga en clases. Por ejemplo, un nombre poco usual tiene la ventaja de hacer que la persona que lo lleva resalte entre los demás. Por otra parte, un nombre que tan raro que no se puede ni pronunciar, puede llamar excesivamente la atención y no favorecer a tu hijo. Una forma de encontrar cierto equilibrio es escoger un nombre más o menos común si el apellido no lo es y viceversa.
4. Si es tradición que en la familia le pongan el nombre de los abuelos, pero a ti no te gusta, quizás quieras considerarlo para segundo nombre.
5. Iniciales y apodos. La gente, y especialmente los niños, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner apodos. Intenta anticipar qué es lo que puede ocurrir con el nombre de tu hijo para evitar estas situaciones. Claro, que es posible que aunque a ti ni se te pase por la cabeza que su nombre podría suscitar un apodo poco agradable, pero por lo menos, intenta evitar los que son muy obvios. Además, piensa en cómo se leerán las iniciales de tu hijo.
6. Haz una lista de 3 o 4 nombres y selecciona el que más te guste en compañía de tu pareja. Si tu pareja tiene un nombre raro o que a ti no te gusta, es conveniente saber la historia de ese nombre, pues el niño se sentirá orgulloso de portar un nombre especial.
7. Cuidado con los nombres extranjeros que no suenan bien o no son fáciles de pronunciar en tu idioma o que no quedan bien con tu apellido.