Inicio Blog 7 pasos para impulsar una empresa social

7 pasos para impulsar una empresa social

4178
14
Compartir

Si eres un emprendedor social hay algo que seguramente necesitas: dinero. Trabajar para organizaciones sin fines de lucro y causas sociales es todo un reto. La mayoría del tiempo, los proyectos planeados no coinciden con los puestos en marcha por falta de patrocinantes y fondos para su desarrollo. Aunque gran parte del financiamiento proviene de terceros, hay varias cosas que puedes hacer para asegurar el crecimiento de tu proyecto:

1. Conoce a tu público: si tu organización trabaja con personas mayores, deberías estar jugando ajedrez o viendo películas con estas personas por lo menos una vez a la semana. Compartir con ellos te dará una visión más amplia de sus necesidades e intereses. Además, estarías practicando lo que predicas, no?

2. Qué puedes ofrecer?: antes de acercarte a patrocinantes o grandes empresas debes hacerte esta pregunta. Todas las organizaciones tienen algo de valor que pueden ofrecer para crear una relación de beneficios mutuos. De esta forma, podrás asegurarte un colaborador leal y satisfecho.

3. Defiende tu posición: como emprendedor social estás creando una marca. Más allá de un logo o un lema, tu organización debe representar una idea sólida. Identifica tu objetivo principal y enfócate en alcanzarlo, que todas las personas que piensen en tu proyecto lo asocien con esta meta.

4. Cuenta tu historia: que te inspiró a emprender un proyecto social? Las empresas estarán más abiertas a invertir tiempo y recursos si sientes una conexión personal y emocional con tu trabajo.

5. Concéntrate en una región: aunque pensar en un trabajo a nivel nacional es algo extraordinario, la mayoría de las veces un trabajo constante y dedicado en pequeños sectores causa más impacto.

6. No dependas de un nombre: un nombre no dice nada acerca del trabajo y el impacto que puede tener tu proyecto. No te presentes como “el fundador de x organización”, identifícate como “la primera organización que hace este tipo de trabajo en...”. Los nombres son fáciles de olvidar, las acciones no!

7. No midas tu éxito con cobertura mediática: aparecer en todos los canales de televisión puede ser bastante emocionante, pero cuando un posible inversor pregunta sobre tu impacto, no les va a importar la cantidad de entrevistas o retuits que has tenido. Siempre respalda tu trabajo con resultados estadísticos.

 

(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1680997/8-tips-to-make-your-social-enterprise-actually-work)

14 Comentarios

Deja un comentario