[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja-tras-una-discusion@7-Pasos-Mejorar-tu-relacion-de-pareja-tras-discusion.mp3"]
Mantener durante mucho tiempo discusiones, peleas y actitudes agresivas dentro de una relación, termina por desencadenar una desconexión emocional y agravar una crisis de pareja. Cuando esto se vuelve un ciclo sin cerrar, puede acrecentarse gravemente y tomar más trabajo reparar las cosas.
1. Deja rencores y momentos anteriores negativos atrás. Si eres de aquellas personas que constantemente recuerda el pasado, que echa en cara errores o situaciones una y otra vez, tienes la gran oportunidad de comenzar a revertir este comportamiento que va minando las posibilidades de ser felices en pareja. Céntrate en el día de hoy, en el amor que tienes, en al importancia de ese ser para ti. Desecha esas palabras duras que desenfocan y proyéctate a partir de esta idea.
2.Toma responsabilidad por los resultados de la relación.No se trata simplemente de culpar al otro, si no de hacerse responsable de los resultado que obtenemos. Sin embargo, muchas personas niegan su responsabilidad y al hacerlo, crean una imagen ficticia de tu pareja. Cuando aceptas tu responsabilidad, sin culparte, puedes iniciar el camino de superación de la crisis de pareja.
3. Halaga y valora. Notar y remarcar los puntos fuertes del otro genera un clima de bienestar interno. Todos somos buenos en ciertas cosas y que lo reconozcan nos llena de orgullo, haz esto con tu pareja hoy. Destaca alguna actitud interna o algo externo que notes.
4. Escucha y registra. Dedica un rato de tu tiempo para descubrir qué le falta o puede hacer más feliz a tu pareja. Pregúntaselo directamente o enfócate en los puntos que ya han tratado anteriormente y hoy marca la diferencia. Evitar lo que sabes que le molesta es una buena manera de registrar al otro.
5. Sorprende. Haz algo totalmente inesperado que no deje lugar a dudas en tus sentimiento hacia tu pareja. Desde un llamado, un mensaje o un mail, una comida diferente, una salida planificada por ti, lo que se te ocurra que resulte una gran sorpresa. Estimular la mente de esta manera da siempre resultados positivos.
6. Aprende de tu pareja. Todos hemos construido una experiencia única que puede enriquecer la experiencia de alguien más. Cuando aprenden a apreciar la visión interna de tu pareja, están compartiendo su vida completa. Un matrimonio armonioso siempre tiene como característica el valorar la visión del otro y aprender de ella.
7. Di “Te quiero” o “Te amo”. Recuerdas la última vez que verbalizaste tus sentimientos? Sobretodo en las parejas de larga data suele darse por sentado que esto es así, pero no alcanza! Escuchar estas palabras provoca una emoción interna que vale la pena generar.
Pero no todos opinan lo mismo sobre este tema. Disfruta de esta infografía y crea tus propios 7 pasos para mantener una relación luego de una discusión.