Inicio Blog 7 pasos para no derrochar dinero en el supermercado

7 pasos para no derrochar dinero en el supermercado

2908
5
Compartir

[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-no-derrochar-dinero-en-el-supermercado@7-Pasos-No-derrochar-dinero-en-supermercado.mp3"]

  1. Planifica tu comidas. La planificación de las comidas es la mejor y más eficiente manera de ahorrar tiempo y dinero. Lo mejor es planificar las comidas por varios días, y si es posible, planificar las comidas de toda una semana. Para ello no sólo tendremos que tener en cuenta las porciones a preparar dependiendo del número de integrantes de la familia, si no que es conveniente tener claro cuáles ingredientes vamos a utilizar. De esta forma podemos hacer compras de ingredientes de la temporada que siempre son más baratos.
  2. Haz una lista de compras. Haz una lista de comidas saludables que te pueden gustar y ordena los alimentos por categorías que vas a comprar, porque una lista bien organizada te va a ayudar a comprar lo que realmente necesitas y va a evitar que termines adquiriendo alimentos no saludables o que no planeabas comprar.
  3. Utiliza productos de temporada. Es lo mejor para ahorrar porque son productos más accesibles y económicos que aquellos que están fuera de temporada. Si aún así quieres usar alimento fuera de temporada, lo mejor es adquirir productos enlatados o congelados.
  4. Elimina los productos innecesarios de la lista de compras. Esto te va a permitir ahorrar bastante dinero, como los refrescos, los pasapalos, los alimentos procesados, todos esos alimentos que realmente no vas a consumir con regularidad.
  5. Busca las ofertas existentes. Existen muchas formas de ahorrar a través de las ofertas de los distintos fabricantes, inclusive en ocasiones consigues hasta cupones de descuento por las compras. Aprovéchalos.
  6. Cocina para la tropa. Esta es una gran técnica que te permite ahorrar dinero y también ahorrarte mucho tiempo. El tiempo que lleva preparar un pasticho, a veces puede se muy largo, pero si una vez hecho el pasticho lo dividimos en varias porciones y guardamos en varios empaques para volverlo a sacar en otro momento en la semana.
  7. Un día sin carne. Si lo haces una vez a la semana ganarás no sólo dinero, si no también salud. Existen multitud de alternativas más económicas para ingerir proteínas sin la necesidad del consumo excesivo de carne como ocurre habitualmente en la mayoría de las familias. A veces  no conseguimos lo que estamos buscando en un sólo supermercado. A esta lista de compras tienes que añadirle opciones de cambio de receta por la falta de un producto y buscar una forma más sencilla de llevar a casa un buen plato saludable y que permita ahorrar en gastos.

 

5 Comentarios

Deja un comentario