Inicio Blog 7 pasos para preparar una lonchera saludable

7 pasos para preparar una lonchera saludable

5525
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-preparar-una-lonchera-saludable@7-Pasos-Preparar-una-lonchera-saludable.mp3"]

Muchas veces por la falta de tiempo, llenamos las loncheras de nuestros hijos con pasapalos, golosinas y jugos artificiales que no son lo mejor para alimentarlos. Escucha estos consejos para que esa lonchera sea realmente positiva para la salud de tu hijo.

  1. Una lonchera nutritiva debe incluir alimentos energéticos como galletas, pan y tortas caseras. Puedes incluir alimentos de origen animal como quesos, totilla de huevo y una bebida refrescante natural como leche, yogourt o jugo de frutas. puedes también incluir frutos secos como almendras, pasas a nueces, cereales de cajitas, barras energéticas, tomatico en tajadas, rollitos de jamón, galletas de avena, uvas.
  2. Prepara con anticipación los menús. Puede que tus días estén llenos de ocupaciones, pero cuando preparas las loncheras de tus hijos puedes elegir los mejores ingredientes y productos de esta manera tu hijo no sólo estará más saludable, sino que su rendimiento intelectual  mejorará.
  3. Nunca reemplaces el desayuno o el almuerzo con la merienda. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y jamás se debe omitir. Es una fuente de energía adicional que le permitirá a tus hijos prestar más atención y concentrarse en clases. ¡Qué salga de la casa desayunado!
  4. Variar los alimentos en la lonchera es importante para que tu hijo no se aburra de abrir la lonchera y conseguir siempre lo mismo.  los alimentos deben ser fáciles de digerir, destapar y consumir. Evita enviar alimentos que puedan regarse con facilidad o que tengan olores muy fuertes que le alejen a los amigos.
  5. Para saber la cantidad de alimentos que debes enviar en la lonchera de tu hijo debes tener en cuenta la edad, el desarrollo y el tiempo que dura la jornada escolar. normalmente aquí en Venezuela hay dos recesos, el primero es es como la merienda  a intermedio de la mañana, suele ser a las 9:00am, y el segundo suele ser cerca de las 11:00am. El más fuerte debería ser el de las 9:00am y el de las 11:00am quizás algo más ligero porque se acerca a la hora del almuerzo y tampoco queremos que sustituya con una merienda la importancia de sentarse en una mesa a almorzar en familia.
  6. Combina alimentos y la forma de presentarlos. Puede que le envías alimentos muy nutritivos a tu modo de ver, pero que para él no sean nada llamativos ni apetitosos. recuerda que por la vista entran las ganas de comer.
  7. Es recomendable que le permitas a tu hijo participar en la elección y preparación de los alimentos. Llévalo a comprar los ingredientes y enséñale a prepararlos y empacarlos. Puede que sea algo difícil pero seguramente será divertido al principio, hasta que quizás sea él el que termine arreglando su propia lonchera.

2 Comentarios

Deja un comentario