"Hay muchas formas de parir, muchas formas de dar a luz a un hijo y muchas formas de ser madre. Se puede parir y no ser madre y ser madre sin haber parido; no es el hecho biológico o el tipo de sangre el que determina el real vínculo materno, ese vínculo que llena de amor la vida, de satisfacciones y también de preocupaciones y sufrimientos.
Yo soy madre, pero le he explicado a mi hijo y a toda la familia que lo parí del alma, que lo conocí junto a su padre cuando era un chipilín de cuatro años. Él no entendía bien quien era yo, ni por qué lo miraba con cariño o interés y yo no sabía qué había vivido él hasta ese momento con su mamá, ni cuantas fiebres había tenido, o si había llegado al mundo por parto normal o cesárea, pero entre los dos fuimos armando una historia propia. El entendió que lo miraba porque asumía el lazo de quererlo como a un hijo y yo entendí que estaba elaborando mi propia historia como madre, mi propio alumbramiento, al aceptar el lazo que implicaba que me quisiera como a una madre.
Pasaron los años, mi hijo se graduó de bachiller y tuve el privilegio de dedicarle unas palabras en su acto de grado, la oportunidad de darle las gracias por haberme hecho madre y permitirme sentir el orgullo que siento por él. Siguió pasando el tiempo, me separé de su padre y sentí miedo de que las cosas cambiaran, que nos distanciáramos. Decidí hablarle sobre mis temores, pero su seguridad me abrumó, se sonrió, en realidad se burló, me dijo !No seas tonta, madrecita linda!
Ya va por el segundo semestre de su carrera y cuento los días para que lleguen sus vacaciones. Lo extraño como se extraña a un hijo, cada día, siento orgullo como cualquier madre por ser parte de su historia y de sus logros, siento miedo y angustia como cualquier madre por las cosas que puedan pasarle y todo lo que siento resuena en mi alma como un tambor, porque yo a mi hijo lo parí del alma."
Esta historia fue la ganadora de una depilación Laser con la Dra. Carmen Beltrán, una botella de vino Concha y Toro y obsequio de colectivo Krearte!
Comparte con nosotros esta historia
"A mi hijo lo parí con el alma" | 0800Flor http://t.co/h8IkpSeA Ya leiste esta historia de madrastra? #diadelamadrastra