[mp3t play="Play" track="adios-a-los-campamentos-tradicionales-bienvenido-el-glamping@0800-Viajes-Gampling.mp3"]
Acampar puede se uan experiencia tanto extrema como incómoda, dormir en el suelo, cambiarse de ropa de forma incómoda, conectarse con la naturaleza “cuando la naturaleza llama”. Sin embargo, existen opciones que pueden convertir unas vacaciones de camping en todo un concepto glamoroso: el Glamping.
Esta nueva tendencia une el concepto de una experiencia aventurera con las máximas comodidades que existen. Este estilo se ha posicionado en el mercado de viajes como una vivencia “chic” en tiendas y carpas categoría cinco estrellas.
En Sudamérica, considerada la meca del Glamping, se pueden encontrar diversos campamentos. En el Cono Sur, a 50km de El Calafate, en Argentina, se encuentra Adventure Domes, rodeado por el Parque Nacional Los Glaciares, de forma que los turistas se encuentran en contacto directo con la naturaleza glaciar de la zona.
Aterra Pinamar, en la localidad de Martín Pescador, en Argentina, no sólo brinda lujo y comfort, también cuenta con terrazas privadas, televisores LCD, hidromasajes y parrillas.
Magma Lodge, en Chile, brinda a sus visitantes la cercanía al volcán de Villarica, a poco kilómetros de la ciudad de Pucón, y cuenta con uno de los jacuzzis más exclusivos de la zona.
Y si lo que buscas es una experiencia ecológica y glamorosa, Patagonia Camp es la mejor opción. Frente al Lago Toro, encontrarás un campamento compuesto por “yurts”, tiendas utilizadas en la Edad Media en Asia Central, hechas con materiales puramente patagónicos.