Inicio Blog Adiós a los kilos de más

Adiós a los kilos de más

1781
0
Compartir

Yelitza Arocha, una mamá de un pequeño de 9 meses nos llamó para decirnos  que no logra quitarse esos kilos que le quedaron del embarazo. Yelitza se engordó 25 kilos en su embarazo, producto de un tratamiento de hormonas. Ella sigue dando pecho por lo cual no puede tomar ningún medicamento que la ayude.

Leticia Tobías, nutricionista de Derma Spa Laser Center estuvo invitada en 0800Flor para ayudar  a Yelitza. Leticia comenzó diciéndole que lo más importante en estos momentos es que su leche sea de alta calidad, ya que está alimentando a su bebé. También nos explicó que cuando se somete el cuerpo a un tratamiento nutricional por cierto tiempo, el metabolismo se adapta a esa ingesta calórica y por ende la pérdida de peso se hace más lenta; por eso es que el ejercicio debe ser nuestro mejor amigo para toda la vida, mínimo 3 a 4 veces a la semana, aunque lo ideal es 20 minutos diarios, aunque sea una caminata.

Leticia dijo que otro punto importante es ser ordenado con los horarios de las comidas, tratando de establecer parámetros para el desayuno, meriendas, almuerzo y cena, evitando alteraciones ya que esto altera el metabolismo, y ayunos prolongados sobre todo en horarios matutinos. Nos recordó que no desayunar más bien contribuye a ganar peso.

 También hablamos de la importancia de incluir en la dieta los alimentos catalogados como ‘inteligentes’, que son aquellos que  tienen un alto aporte nutritivo pero bajo contenido calórico, como el pollo sin piel, pescado, carnes magras, vegetales y frutas, limitando al máximo el consumo de grasas. La cantidad de la ingesta debe disminuir a lo largo del día.

Lo más importante, afirmó Leticia, es que todo tratamiento nutricional debe ser personalizado, y por eso es recomendable acudir siempre a un doctor para una evaluación, y entender que el ejercicio debe formar parte de nuestra rutina.

Leticia Tobías   Twitter: @leticiatobia  Telf:(0212) 961-5927 ó (0424) 132-4433

¿Tienes sobrepeso? ¿Cómo lo atacas?

Deja un comentario