Inicio Blog Andrew Pelham, creando bandas de goma que salvan vidas

Andrew Pelham, creando bandas de goma que salvan vidas

1649
0
Compartir

El clima y la temperatura es algo totalmente impredecible, generando días de muy bajas temperaturas hasta unos que pueden deshidratar a las personas en minutos. Este tipo de días son de gran cuidado, en especial para los bebés, de hecho, en el año 2013 fallecieron un total de 35 bebés por haberse quedado adentro de los carros en días calurosos. Al enterarse de esta noticia, Andrew Pelham puso sus manos a la obra.

Andrew Pelham 1

Andrew Pelham, estadounidense de 11 años, estaba consciente de la alarmante estadística de los bebés que fallecen dentro de los carros bajo altas temperaturas, en especial en verano, porque sus padres olvidaron sacarlos del asiento trasero. Para colmo, Andrew investigó un poco más con varios doctores y pediatras y se enteró que un bebé no puede sobrevivir más de 15 minutos dentro de un carro a 30 grados centígrados.

Mientras Andrew pensaba en cómo podía solucionar este problema, se encontró en las noticias una invitación para el “Rubber Band Contest for Young Inventors”, donde jóvenes de todo el país son invitados a construir todo tipo de herramientas y creaciones usando bandas de gomas y cinta adhesiva. Allí fue cuando Andrew decidió poner sus manos a la obra y crear algo que pudiera salvar las vidas de los bebés alrededor del país.

Andrew Pelham 2

La idea era simple, crear un invento a base de bandas de goma y que fuera fácil de replicar, para que el resultado final fuera barato y cuyos materiales estuvieran al alcance de todos. Andrew estaba consciente de que existen alarmas que recuerdan a los padres que sus hijos siguen en los carros, pero estas son muy costosas y a veces suelen fallar, por lo que necesitaba algo que siempre funcionara.

El invento fue el E-Z Baby Saver, una larga cinta de bandas de goma unidas y cubiertas por adhesivos de colores brillantes que se coloca entre la puerta del copiloto y el asiento trasero, evitando así que el adulto salga del carro olvidando a su bebé adentro.

Actualmente, Andrew cuenta con una página web para el E-Z Baby Saver donde explica cómo construir el invento a través de varias imágenes, espacio que próximamente contará con varios tutoriales en video.

El E-Z Baby Saver le dio a Andrew el primer lugar en la competencia, recibiendo un trofeo y $500 dólares en efectivo, los cuales utilizó para comprar una laptop y dos pistolas NERF.

(Información extraída de: http://www.ezbabysaver.com/)

Deja un comentario